Infantilismo político II- Olmos Loya a la inclusión de testigos sociales en Juárez- Revocación a las licencias a calificadoras...

Infantilismo político II

Parece que en el blanquiazul quisieron replicar la estrategia que tanto le han reprochado a Morena, pues en el Segundo Informe de Gobierno que presentó Javier Corral Jurado en Ciudad Juárez, algunos de los presentes abuchearon al presidente Andrés Manuel López Obrador cuando el gobernador hizo mención de él.

Acto seguido y con semblante serio, el mandatario estatal pidió un alto a la 'porra' que se escuchó en el evento, no tan intensa como la recibida por él el sábado pasado y luego, remató el momento asegurando que él está dispuesto a ser abucheado cuántas veces sea necesario si de esa forma se logra que el presidente López Obrador asuma su compromiso de terminar los hospitales en Ciudad Juárez…

Vaya usted a saber porqué, pero casi nadie de los asistentes se creyó que aquella reacción del público presente haya sido natural, habrá que ver si el compromiso de no llevar panistas a las visitas de AMLO sigue firme o si al final de cuentas, van a querer aplicarle al presidente la misma que sufrió Corral Jurado, nomás para emparejar el marcador de lo que López Obrador denomina como "infantilismo político"...

A ese nivel pareciera que se van a ir las cosas...


Olmos Loya a la inclusión de testigos sociales en Juárez

Con motivo de la convocatoria que se contempla para el reclutamiento de por lo menos 30 testigos sociales que se incorporarán como figuras dentro del Sistema Estatal Anticorrupción para la observación en las licitaciones, este viernes personal de la secretaría de Stefany Olmos, acude a reunión con organizaciones de la sociedad civil y empresarios para abordar los temas y comentar con respecto a la inclusión de algunos personajes que pudieran ser considerados ahora en Ciudad Juárez para este tipo de figuras.


Revocación a las licencias a calificadoras...

Aunque se habla de la aplanadora del PAN y que el PAN en el gobierno impone decisiones, para algunos no es así y hay quienes aseguran que se ha dado clara muestra de respeto a las instituciones tanto públicas como privadas.

Prueba de ello sería que desde Chihuahua salió el primer reproche contra la propuesta de Morena para revocar las licencias a las calificadoras que no emitan observaciones a modo para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, inició Gustavo Madero en su foro de análisis en CDMX, haciendo referencia a que se trataría -de concretarse esta intención- de un retroceso y un atentado con la inversión esta posibilidad de revocación y de  regular la libertad de las calificadoras internacionales.

Para políticos como Madero Muñoz, las expresiones desde Chihuahua sobre el tema dan un mensaje de la muestra que tiene el gobierno estatal en congruencia para aceptar y dirimir las críticas que deriven de una opinión o expresiones de especialistas con respecto al avance en materia financiera, de desarrollo y competencia.


Deja Jorge Cruz Russek presidencia de la AMDA

Jorge Cruz Russek terminará el próximo abril su gestión al frente de la AMDA y en asamblea se tomará protesta al nuevo consejo directivo que será presidido por Jorge Cruz Fierro.

Cruz Fierro se enfrentará un escenario que se observa complicado para el sector, al registrar la venta de autos nuevos en el estado en febrero una caída del 9.6 por ciento.

El nuevo titular cuenta con amplia experiencia en el ramo, además que se desempeñaba como vicepresidente de AMDA 

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook