Las 13 frases de mujeres pioneras con las que Google celebra el Día Internacional de la Mujer

El doodle del buscador de Google celebra el Día Internacional de la Mujer con una presentación de diapositivas con frases de mujeres pioneras internacionales del pasado como del presente.

Hoy las frases de las mujeres mexicanas, estadounidenses, alemanas, japonesas, indias, brasileñas, anglo-iraquí, rusas, francesas, chinas, taiwanesas y nigerianas aparecen en el doodle de Google como parte de la celebración de este día.

De igual forma, las citas fueron diseñadas por artistas mujeres, invitadas de todo el mundo. Esto con el fin de resaltar las frases más importantes que han dicho las mujeres a través de la historia.

Y aunque no fue una tarea fácil para Google de elegir las 13 frases, el objetivo fue incluir una representación diversa de voces de un día que celebre la comunidad pasada, presente y futura de mujeres diversas de todo el mundo.

"En conexión con el tema más amplio de ´mujeres empoderando a las mujeres´, las citas también fueron diseñadas por un talentoso grupo de artistas invitadas de todo el mundo", explica Google en su sitio oficial.

Además del gráfico que está en el buscador en consecuencia de este ocho de marzo, Google habilitó funciones en torno a las efemérides en algunos de sus productos cotidianos, como es el caso del Google Assistant.

Cuando se dice "Ok Google…" y se realiza una pregunta como ¿Quiénes pueden cambiar el mundo? O se dicen frases como "citas de mujeres inspiradoras", la plataforma desplegará el contenido especial que se realizó para la fecha en la que se recuerdan las luchas que, a lo largo de la historia, las mujeres estuvieron en la búsqueda por la igualdad ante el género masculino.

A partir de estas frases ilustradas, cada una de las artistas invitadas respondieron a la pregunta de cómo se inspiraron o cómo su personalidad interpreta los diseños realizados.

La ilustradora estadounidense Melissa Crowton fue la que hizo el diseño completo del Doodle.

"Aunque a menudo es difícil comunicarse tanto en una sola imagen, me inspiró la diversidad de las mujeres del mundo y quería que mi imagen reflejara eso. Cada elemento es único en forma, textura y tamaño, lo que me pareció una representación adecuada de la belleza de nuestra comunidad".

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) institucionalizó el ocho de marzo para conmemorar estas luchas en 1975.

Por: Redacción3

Tips al momento

Después de Puebla... Chihuahua

Hay alerta en los cuarteles del senador Cruz Pérez Cuéllar, pues en las vencidas que jugaron para la elección de Puebla Yeidckol Polevnsky y Ricardo Monreal, sin duda alguna quién se llevó el triunfo fue la Presidenta Nacional de Morena, algo que retumbó en Chihuahua donde se sabe que Monreal apoya las aspiraciones de Pérez Cuéllar para la gobernatura, pero si no está en el ánimo de Polenvsky el chihuahuense, y se le atraviesa otro perfil donde ya hay varios hablándole al oído por otros aspirantes en Chihuahua, las cosas no se van a poner tan fáciles.

Las vencidas fueron muy claras de quién pone candidatos y la manera en que lo hace dentro de Morena, y más en las condiciones de la gubernatura.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios