Recomendaciones para consumo de mariscos esta Cuaresma

Debido al inicio de la temporada de Cuaresma la Subdirección de Gobernación Municipal recomienda que el consumo se haga en negocios bien establecidos y regulados por las autoridades.

La Subdirección a través de su departamento de Regulación Sanitaria participó en  una mesa de trabajo integrada por autoridades de la SADER, PROFECO, COESPRIS y CONAPESCA.

Lo anterior con la finalidad de trabajar en conjunto para  difundir y promocionar y regular el consumo de productos pesqueros en esta temporada teniendo como meta superar el consumo del año pasado cuidando la  economía y salud de quienes consumirán estos productos.

Issac Díaz Gurrola Subdirector de Gobernación señaló que es importante tomar en cuenta lo siguiente:

No consumir:

Si el olor es muy intenso ya que un marisco en buen estado tiene un aroma suave

Si los ojos del pescado son brillantes y saltones

Si la carne del producto no tiene consistencia firme o es muy suave

Si las escamas se desprenden fácilmente.

De igual manera se invita a la ciudadanía en general a denunciar ante la Subdirección de Gobernación si se detecta algún establecimiento que venda los productos antes mencionados en mal estado.

Por: Redacción

Tips al momento

Después de Puebla... Chihuahua

Hay alerta en los cuarteles del senador Cruz Pérez Cuéllar, pues en las vencidas que jugaron para la elección de Puebla Yeidckol Polevnsky y Ricardo Monreal, sin duda alguna quién se llevó el triunfo fue la Presidenta Nacional de Morena, algo que retumbó en Chihuahua donde se sabe que Monreal apoya las aspiraciones de Pérez Cuéllar para la gobernatura, pero si no está en el ánimo de Polenvsky el chihuahuense, y se le atraviesa otro perfil donde ya hay varios hablándole al oído por otros aspirantes en Chihuahua, las cosas no se van a poner tan fáciles.

Las vencidas fueron muy claras de quién pone candidatos y la manera en que lo hace dentro de Morena, y más en las condiciones de la gubernatura.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios