Obras de teatro, Películas y diferentes Cursos para ti…

Enfoque: Cultura y Espectáculos | Sara Alcántara

Facebook: Enfoque

Instagram: Enfoque Espectáculos

Correo: saritaalcantara@hotmail.com

 

 

“Soltero, Casado, Viudo y Divorciado”

Invita a tus amigos y amigas o en parejas a disfrutar con Alfredo Adame, Manuel Landeta, Ramiro Fumazoni y Antonio Escobar de está divertidísima puesta en escena al Teatro de los Héroes (Av. División del Norte # 2301, Col. Altavista, 31170, Chihuahua, Chih.), el próximo martes 12 de marzo con única función a las 8:00 pm.

PRECIOS:

$550.   VIP

$495.   ORO

$440.   PLATA

$330. Y $275. BALCÓN

Compra ya tus boletos en la taquilla del teatro de 10:30 am a 7:00 pm

No te puedes perder ésta divertidísima obra!!!

 

Tres mediometrajes de costumbres latina. Se exhiben los días 13, 4, 15 y 16 de marzo en un horario de 6:00 pm con una función diaria, en la Cineteca Chihuahua.

 

“Persona. Es preciso aparentar lo real”

País:  Argentina

Duración:  25 minutos

Realización: Delfina Romero Feldman;

Guión: Manuel Margulis Darriba y Delfin Romero Feldman

Producción: Fernando Barrientos Colomo

Sebastián García, Delfina Romero Feldman y Manuel Margulis Darriba

Edición: Manuel Margulis Darriba

Postproducción de sonido: Manuel Del Río

Sinopsis:

Encuentro con la máscara a partir de explorar su uso técnico-pedagógico en el teatro y el oficio del mascarero. La máscara concebida como herramienta simbólica para la construcción e la identidad y la representación documental pensada a su vez como un mecanismo de enmascaramiento.

 

“Shan Dany (Bajo el cerro)”

País: México

Año:  2016

Duración:  29 minutos

Realización,  Guión, Producción, Fotografía, Edición, Postproducción de imagen, Postproducción de Sonido: Josué Vergara

Música original: Banda Amanecer de Santa Ana del Valle

Sinopsis:

Shan Dany es un trabajo documental realizado por personas de la comunidad de Santa Ana del Valle Oaxaca y el Colectivo Intersticio Visual, durante el primer Taller de Video Comunitario en el año 2016. Este taller se convirtió en un encuentro para reflexionar sobre el trabajo y la vida cotidiana sobre hombres y mujeres que mantienen latentes sus oficios en los valles centrales de Oaxaca. De esta forma se muestra el proceso del tejido en telar de pedal a partir de la experiencia de organización comunitaria-familiar de la comunidad zapoteca. El documental refleja los espacios cotidianos, las viviendas e historias locales por medio de la palabra de sus personajes, así como las problemáticas para la conservación e estos oficios.

 

“Tiempo Huasteco”

Clasificación: disponible recomendable para adolescentes y adultos

País: México

Año:  2017

Duración:  34 minutos

Realización: Andrés Arrollo Vallín

Producción: Santiago Cortés Hernández, Berenice Araceli Granados Vázquez, Adela Rascón Rojas y César Hernández Azuara

Edición: Laura Daniela Márquez Hernández y Andrés Arroyo Vallín

Sinopsis:

Documental realizado por el equipo del Laboratorio Nacional de Materiales Orales. Con un estudio de grabación móvil se trazó y se recorrió la ruta de la Huasteca Potosina e Hidalguense en donde se fueron grabando a distintos músicos de diversos géneros para la grabación de un video documental y de diversos discos musicales acompañan su música y cómo ésta es el eje principal de sus vidas.

 

“Country Sinfónico 2.0”

En el marco de los Festejos del 42 Aniversario del SPAUACH, con la participación especial de Gerardo Gameros, bajo la dirección del Mtro. Raúl García Velázquez.

Próximo miércoles 13 de marzo de 8:00 a 10:00 pm en el Teatro de los Héroes (Av. División del Norte # 2301, Col. Altavista, 31170, Chihuahua, Chih.).

 

“Talleres de Son Jarocho”

Los profesores: Celina de la Rosa y Omar Juárez, nos comparten sus experiencias y conocimientos adquiridos en Veracruz, a partir de los encuentros con los Cultivadores del Son Jarocho.

Construcción del Verso y el ritmo, Zapateado, Jarana e instrumentos de percusión, son elementos a explorar en este taller.

Trae tu instrumento, tus zapatos, tu presencia!... y si no tienes instrumento, el profesor Juárez tiene algunos para compartir.

Hacer comunidad a través del Son Jarocho es uno de los métodos más efectivos para aprender, congregar y disfrutar de nuestro acervo cultural.

Nos vemos el próximo jueves 14 de marzo de 5:00 a 7:00 pm en Patio Magenta Centro Cultural (Calle 9ª. # 2003, Chihuahua, Chih.).

Cooperación:  30. Pesos

#ComparteDifundeHagamosComunidad

 

“Lectura Poética Previa al Festival de Poesía Chihuahua 2019”

Lectura Poética se realiza este jueves 14 de marzo de 7:00 a 9:00 pm previo al Festival de Poesía Chihuahua 2019 que se celebrará del 19 al 30 de marzo, en diferentes espacios y municipios del estado.

En esta lectura nos estarán acompañando con su poesía:

Libertad Dueñas González

Rafael Oswaldo Pillado Rodríguez Antonio Ornelas Gracián

Isabel Ruiz Figueroa

Ruby Myers

Raúl Aníbal Sánchez

Plaza Cultural Los Laureles (Avenida Universidad, esquina con Avenida División del Norte, 31100, Chihuahua, Chih.), Entrada libre.

 

“Conferencia Arte feminista latinoamericano”

El arte como agente en los procesos sociales visto y aplicado desde el feminismo en Latinoamérica, se presenta tanto de manera colectiva como individual a través de la autorrepresentación, del activismo y artivismo. La conferencia muestra el trabajo de artistas como Mónica Mayer, Karen Cordero, Las morras, Julia Antivilo, Lorena Wolfer, Ana Mendieta entre otras artistas que han aportado a la Historia del Arte en general y a la Historia del Arte en Latinoamérica en lo particular. También problematiza la ausencia de artistas mujeres en la Historia oficial, y presenta proyectos que trabajan para reinscribir a las artista y sus aportaciones en enciclopedias, archivos y dispositivos para consultar la Historia del arte.

Evento que forma parte del Programa Permanente La Investigación en la Facultad de Artes.

Los esperamos el próximo jueves 14 de marzo de 5:00 a 6:30 pm en la Facultad de Artes (Campus 1, Av. Universidad s/n, 31200, Chihuahua, Chih.).

 

“Timofilia en Chihuahua”

Una nueva exposición de Rodrigo de la Sierra llega a Chihuahua. Timofilia es una muestra de 20 esculturas del “Ciudadano del Mundo”, como su propio autor lo ha definido. Evento gratuito.

Próximo jueves 14 de marzo de 7:00 a 9:00 pm en el Museo Sebastián (Av. Juárez y 6ta. No. 601, 31000, Chihuahua, Chih.).

 

“El Cartero”

Los primeros actores el señor Ignacio López Tarso y Helena Rojo acompañados de Emmanuel Palomares y Sofia Castro vienen a Chihuahua el próximo jueves 14 de marzo al Teatro de los Héroes (Av. División del Norte # 2301, Col. Altavista, 31170, Chihuahua, Chih.).  con dos funciones 6:30 y 9:00 pm.

Adquiere tus boletos en www.donboleton.com  y sus puntos de venta y en la taquilla del teatro.

PRECIOS:

$690. VIP

$520. Planta baja

$345. Planta alta

 

“Abigail Portillo interpreta Beethoven”

Dentro de las celebridades del 25 Aniversario, y como parte de las celebraciones en conmemoración del Día de la Mujer, la OFECH tendrá un concierto bajo la batuta de la directora mexicana Gabriela Díaz Alatriste y con la violinista Abigail Portillo como solista, interpretando el concierto para violín de Ludwing van Beethoven.

Para continuar con la velada, la OFECH interpretará Appalachian Spring de Aaron Copland.

Los boletos los podrán encontrar la semana del concierto en nuestras oficinas o en los restaurantes Dennys de la ciudad.

Los esperamos el próximo viernes 15 de marzo de 8:00 a 10:00 pm en el Teatro de los Héroes (Av. División del Norte # 2301, Col. Altavista, 31170, Chihuahua, Chih.).

 

“Dios Está Muerto”

Dios Está Muerto Stand Up Comedy Show lidia con la tragedia de nuestra aparente adoración a una deidad fallecida, miedos existenciales y escatológicos; cómo involucramos al capitalismo hasta en el continuo espacio-tiempo y la frustración de no saber quién eres en realidad. Carlos Vallarta no haces voces en el escenario. No baila ni canta. Con dificultad se mueve. Asista al show RE VE NI DO.

La entrada al show es para mayores de 13 años, sin embargo los menores de edad sólo podrán entrar bajo su responsabilidad y acompañados de un adulto.

Los esperamos el próximo viernes 15 de marzo de 9:00 a 11:00 pm en el Teatro de la Ciudad de Chihuahua (Calle Ojinaga 112, 31064, Chihuahua, Chih.).

Entradas disponibles:  ventas.donboleton.com

 

“Taller de guitarra multinivel”

Comenzamos con los talleres artísticos y estamos invitando a quienes deseen aprender a tocar la guitarra, para que se inscriban en el taller multinivel que tendremos los sábados a partir del 2 de febrero al 6 de abril en horario de 14:00 a 16:30 horas.

Recuerden que las inscripciones se realizan únicamente en taquilla y deben traer su propia guitarra, así como un cuaderno y lápiz para anotaciones.   Instructor:  Raúl Badillo

Dirigido a público en general de 9 años en adelante.

La cita es el próximo sábado 16 de marzo de 2:00 a 4:30 pm en Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, Calle Libertad 901 (antes oficina de correos), 31000, Chihuahua, Chih.

Costo de recuperación:  $550.00

 

 

“2da. Observación Urbana 2019”

Te invitamos a maravillarte de nuestro hermoso satélite llamado Luna, la cual podremos ver en todo su esplendor a un 72% de iluminación, que nos ayudará a ver sus detalles y sus grandes cráteres y cordilleras.

No necesitas tener telescopio, y si lo tienes y no sabes usarlo llévatelo y nosotros te ayudamos.  El evento es totalmente gratuito y familiar.

Te esperamos el próximo sábado 16 de marzo en el parque el palomar en el KIOSKO, de 7:00 a 9:00 pm.

Cielos despejados!!!

 

 

“Conferencia de Salud Dr. Joel Wallach en Chihuahua”

¡Por Primera vez en Chihuahua!

El Fundador e Inspirador de Youngevity, el Dr. Joel Wallach compartiendo contigo una conferencia Magistral de Salud Gratuita.

Descubre cómo mejorar y mantener una mejor salud.

Próximo sábado 16 de marzo a partir de las 8:30 am en el Centro de Convenciones de Chihuahua (Av. Tecnológico s/n, 31470, Chihuahua, Chih.). Cupo limitado.

Regístrate aquí y no te la pierdas: https://m.facebook.com/story.php?

 

 

Taller de Padres: “Padres efectivos, disciplina efectiva”

“Los hijos son una obra de arte que se crea con trazos finos y firmes”

Taller implementado por Zona Did Chihuahua, desde 2014, con excelentes herramientas para la relación entre padre e hijos, en el contexto actual, donde los niños y jóvenes se contagian de apatía, desinterés o falta de sentido de vida.

La cita es el próximo sábado 16 de marzo de 9:00 am a 2:00 pm en Universidad Tecmilenio (Calle Sexta y de la Llave # 1803, Centro, 31000, Chihuahua, Chih.).

 

 

“Tertulia de Primavera”

La primavera está a la vuelta de la esquina sólo en Tertulia Bazar!!! Ven con tus familiares y amigos  a visitarnos, encontrarás un sinfín de detalles hermosos!!!

Te esperamos el próximo sábado 16 de marzo de 1:00 pm a 8:00 pm en Cantera Cinco (Av. La Cantera 9301, Ex Ejido La Haciendita, 31115, Chihuahua, Chih.

 

 

“Curso Básico de Quiropráctica y Estiramientos Musculares”

En este curso aprenderás a reconocer desviaciones y lesiones de la columna vertebral o síntomas de compresiones de las raíces nerviosas.

También aprenderás a realizar ajustes o tracciones de baja y alta velocidad, estiramientos del tejido muscular y ejercicios específicos.

Entre otras dolencias aprenderás a tratar ciática, lumbalgia, cervicalgias, acortamiento de los miembros inferiores, escoliosis, cifosis, etc.

Es un gran complemento para el masaje terapéutico.

Estas técnicas ayudan a Realinear los huesos tanto de la columna vertebral como de las articulaciones, mejorando muchas dolencias provocadas por la comprensión de los nervios, tales como dolores crónicos, adormecimiento de los dedos de pies o manos, dolores de cuello y espalda.

Te esperamos los próximos sábado 16 de 10:30 a 19:00 hrs. y domingo 17 de marzo de 10:00 a 15:30 hrs. (Duración: 13 horas).

 

“Obra Los Punkinautas”

Obra de Edgar André

Dirección Edgar Reyes

Clasificación B15

¿Puerta muerta? Un grupo de poetas busca acabar con la crisis que ha envuelto a su medio de vida. Desde Withman hasta los Romanos, este grupo de poetas y amigos, trataran de salir de una decadencia que los ha sumido en la miseria, en un mundo, donde la poesía es considerada ya un género muerto. Acompañémoslos en este viaje al grito de “Hey! Ho! Let´s Go!” y demostremos que de una manera u otra, la vida es poesía.

Los esperamos los días sábado 16 a las 5:00 y 7:00 pm y domingo 17 a las 5:00 pm en la Facultad de Artes (Campus 1, Av. Universidad s/n, 31200, Chihuahua, Chih.).

Costo de recuperación:  $50. Pesos general, $25. Pesos estudiantes, maestros e INAPAM

 

Area UG presenta: “Technasia”

TECHNASIA

Toolroom, Ovum, Stereo

París, Francia

Charles Siegling, nacido en París, creó Technasia cuando su amor por el cine lo llevó a Hong Kong para estudiar cine asiático. Fascinado con difuminar los límites entre Occidente y el este, eligió la música como su medio para crear una fusión única de emoción, inteligencia y experiencias.

¿El resultado? Docenas de éxitos en varios sellos en el transcurso de su carrera. La colaboración de Technasia y Green Velvet “Suga” se convirtió en el track que permaneció en el número 1 por más tiempo en la historia de Beatport. Mientras que “Heart of Flesh” y “I Am Somebody” ocuparon los primeros lugares en las listas y en las pistas de baile.

Aun con tantos elogios a la hora de producir, Technasia no ha renunciado a la emoción de sus sets en vivo y ha tenido notables presentaciones en festivales alrededor del mundo como: El Row, Ultra, Electric,Daisy Carnival, Exit, Aquasella, Monegros, Dreambeach, Dance Valley, Timewarp, SonneMondSterne, Nature One, Creamfields UK, SW4, Sziget, Tomorrowland, BPM Festival, entre otros.

No te pierdas la oportunidad de escucharlo en Chihuahua el próximo 17 de marzo de 9:00 pm a 2:00 am en “La Mexicana” (Calle Victoria # 415, 31000, Chihuahua, Chih.).

http://www.technia.com

http://www.facebook.com/Technia.Official

http://www.twitter.com/technasiatweets

http://www.soundcloud.com/technasia

BOLETOS:

Preventa A: $250. Pesos (limitada)

Preventa B: $300. Pesos (limitada)

Precio regular: $350. Pesos

Boletos y reservaciones VIP a partir del martes 26 de febrero en los teléfonos:

(614) 132-1800 y (614) 285-4941

RPS:

Cristian Aguirre  (614) 456-1044

Luis Álvarez (614) 394-4467

Venta en línea de boletos:

https://www.brownpapertickets.com/event/4097657

https://www.facebook.com/AreaUG

 

“Llévate tu huerto ecológico a casa (lo haremos juntos)

Te llevarás tu huerto en almácigos de tomate, calabacita, albahacar, cempasúchil, chile jalapeño y lechugas.

Sembrar en casa no es una tarea imposible, este curso está diseñado para que planees y concretes en hacer tu pequeño huerto y comenzar a consumir tus propias hortalizas, te enseñaremos a hacer tus almácigos para lechuga, tomate, cempasucil, chile jalapeño, calabacita y albahaca. Se te indicará los cuidados de concreto que requieren para una de las hortalizas que sembraremos para que entre junio y julio puedas tener los primeros frutos, recuerda que no es necesario que tengas un espacio de tierra, ya que te enseñaremos a hacerlo en maceta.

Objetivo principal: ¡TU HUERTO! Saldrás de este curso con tus almácigos (pequeñas macetitas donde inicia la vida) de tomate, calabaza, chile jalapeño, y lechugas, además de tus macetas sembradas de albahacar y cempasúchil.

OJO: Lo único que te pedimos llevar es tres botellas vacías de PET (soda, aua) para sembrar en ellas.

Costo:  $450.00

La tarjeta a la que deberás hacer el depósito es: 4152 3133 4655 8542  BBVA Bancomer, a nombre de Mayra Salazar B. es tarjeta de débito.

Para apartar tu lugar deposita el 50% del costo del curso y manda tu foto al what´sapp  (614) 159-0352 con el recibo de pago, lo mismo deberás hacer con el segundo pago, y recibirás la bienvenida al curso. Es importante liquidar dos días antes del evento de lo contrario quedará cancelado (no habrá devoluciones) esto es con el fin de asegurar el tener los materiales necesarios para las personas que asistirán y por cuestiones de organización.

Te esperamos el próximo domingo 17 de marzo de 10:00am a 2:00 pm en Huerto Probeta 1 (Calle 24ª  # 5409, Col. Dale, entre calles Melchor Guaspe y Pedro Meoquí, 31050, Chihuahua, Chih.)., Chihuahua, Chih.).

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE…

Los estrenos de ésta semana en las salas de Cinépolis VIP Fashion Mall y otras más que continúan en cartelera…

 

“Capitana Marvel”  Acción

Ambientada en la década de 1990, CAPITANA MARVEL de Marvel Studios nos presenta una original y nueva aventura situada en un período nunca antes visto en el Universo Cinematográfico de Marvel. La historia sigue a Carol Danvers, a quien veremos convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo cuando la Tierra queda atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas.

 

Battle Angel: La última guerrera”   Acción

Los realizadores visionarios James Cameron (AVATAR) y Robert Rodríguez (SIN CITY) crean una heroína original y revolucionaria en BATTLE ANGEL: LA ÚLTIMA GUERRERA, una historia de esperanza, amor y empoderamiento, cargada de acción. Situada varios siglos en el futuro, la abandonada ciborg Alita (Rosa Salazar) es encontrada en el vertedero de Iron City por Ido (Christoph Waltz), un ciber-doctor compasivo quien se la lleva inconsciente a su clínica. Cuando Alita se despierta no tiene recuerdo alguno de quien es, y ni siquiera reconoce el mundo en donde se encuentra. Todo es nuevo para Alita, toda experiencia la está viviendo por primera vez. Conforme aprende a navegar a través de su nueva vida y por las calles traicioneras de Iron City, Ido intenta proteger a Alita de su pasado misterioso, mientras que, por otro lado, su nuevo amigo Hugo (Keean Johnson), un hombre de calle astuto, le ofrece a ayudarla a desencadenar sus recuerdos. Un cariño creciente se desarrolla entre los dos hasta que fuerzas mortíferas van tras Alita y amenazan a sus nuevas amistades. Es entonces que Alita descubre que tiene habilidades de pelea extraordinarias que podrían ser utilizadas para salvar a los amigos y familias que ha llegado a querer. Determinada a descubrir la verdad detrás de sus orígenes, Alita emprende un viaje que la llevará a enfrentarse a las injusticias de este mundo siniestro y corrupto, y descubrir que una joven puede cambiar el mundo en el que vive.

 

“El Vicepresidente, más allá del poder”   Drama

La historia de Dick Cheney (Christian Bale), un aparentemente modesto burócrata de Washington, que ejerció en silencio un inmenso poder como Vicepresidente de George W. Bush y cambió a Estados Unidos y al mundo provocando consecuencias que aún hoy podemos sentir.

“Feliz Día de tu Muerte 2”   Thriller

“Green Book: una Amistad sin Fronteras”    Drama

“Venganza”   Thriller

“Cómo entrenar a tu Dragón 3”   Animación

“Obsesión”   Drama

“Mirreyes VS Godínez “   Comedia

“La Gran Aventura Lego 2”   Animación

“Mi Macota es un León”   Aventura

“la Boda de mi Mejor Amigo”   Comedia Romántica

“Maligno”   Terror

“Glass”   Thriller

“No Mires”   Terror

“Lady Rancho”   Comedia

 

Para tener más información acerca de estos y otros eventos de Cultura, Espectáculos y la cartelera del Cine, te invitamos a seguirnos en Facebook en “Enfoque”.

.

Enfoque: Cultura y Espectáculos | Sara Alcántara

Facebook: Enfoque

Instagram: Enfoque Espectáculos

Correo: saritaalcantara@hotmail.com

 

Tips al momento

Autoridades locales de México en defensa de Cruz se lanzan contra Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua 

La Mesa Directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. -AALMAC-, emitió en un comunicado en donde "condena" agresiones en contra del alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar de las que culpa a la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua de la que es titular Abelardo Valenzuela.

Señalan que a través Fiscalía Anticorrupción, ordenó el allanamiento a la vivienda del candidato de Morena a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, poniendo en riesgo su integridad y la de su esposa e hijos.

"Presidentas y presidentes progresistas reconocemos al compañero Cruz Pérez por el importante trabajo que ha realizado en favor del Bienestar de los juarences, razón por la que fue electo para contender nuevamente por la presidencia municipal, en apego a sus derechos constitucionales y a la voluntad del pueblo de acudir de manera libre y voluntaria a emitir su voto el próximo 2 de junio.
Por ello, exigimos al gobierno de Chihuahua que respete el proceso electoral y se brinden garantías a todas las candidatas y candidatos para que realicen su labor proselitista con seguridad y en un ambiente de armonía y equidad, que permita que sea únicamente el pueblo quien decida quienes deben ser sus próximas autoridades", señala.

Expresan su solidaridad y respaldo de los gobiernos municipales progresistas, como el de Cruz Pérez Cuéllar.

 


Otorga federación al gobierno de Chihuahua el inmueble del Cereso3 en Juárez

El Gobierno Federal destinó al Gobierno del Estado de Chihuahua, el inmueble federal del Cereso 3 en Ciudad Juárez.

El  04 de marzo de 2022, el Gobierno del Estado de Chihuahua, solicitó se le otorgue el Acuerdo Administrativo de Destino del inmueble federal, para continuar utilizándolo como instalaciones que ocupa el CERESO Tres de Ciudad Juárez, para formar parte del Complejo Judicial del Distrito Judicial Bravos.

El inmueble cuenta con Registro Federal Inmobiliario 8-8923-7, con superficie de 300,281.075 metros cuadrados, ubicado en Calle Barranco Azul sin número, Colonia Toribio Ortega, Código Postal 32675, Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, deberá custodiar y vigilar el inmueble, quedando obligado a cubrir los gastos necesarios para su conservación y mantenimiento, y demás servicios inherentes que en su caso se generen, así como el correspondiente aseguramiento contra daños del inmueble

Tips al momento

Autoridades locales de México en defensa de Cruz se lanzan contra Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua 

La Mesa Directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. -AALMAC-, emitió en un comunicado en donde "condena" agresiones en contra del alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar de las que culpa a la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua de la que es titular Abelardo Valenzuela.

Señalan que a través Fiscalía Anticorrupción, ordenó el allanamiento a la vivienda del candidato de Morena a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, poniendo en riesgo su integridad y la de su esposa e hijos.

"Presidentas y presidentes progresistas reconocemos al compañero Cruz Pérez por el importante trabajo que ha realizado en favor del Bienestar de los juarences, razón por la que fue electo para contender nuevamente por la presidencia municipal, en apego a sus derechos constitucionales y a la voluntad del pueblo de acudir de manera libre y voluntaria a emitir su voto el próximo 2 de junio.
Por ello, exigimos al gobierno de Chihuahua que respete el proceso electoral y se brinden garantías a todas las candidatas y candidatos para que realicen su labor proselitista con seguridad y en un ambiente de armonía y equidad, que permita que sea únicamente el pueblo quien decida quienes deben ser sus próximas autoridades", señala.

Expresan su solidaridad y respaldo de los gobiernos municipales progresistas, como el de Cruz Pérez Cuéllar.

 


Otorga federación al gobierno de Chihuahua el inmueble del Cereso3 en Juárez

El Gobierno Federal destinó al Gobierno del Estado de Chihuahua, el inmueble federal del Cereso 3 en Ciudad Juárez.

El  04 de marzo de 2022, el Gobierno del Estado de Chihuahua, solicitó se le otorgue el Acuerdo Administrativo de Destino del inmueble federal, para continuar utilizándolo como instalaciones que ocupa el CERESO Tres de Ciudad Juárez, para formar parte del Complejo Judicial del Distrito Judicial Bravos.

El inmueble cuenta con Registro Federal Inmobiliario 8-8923-7, con superficie de 300,281.075 metros cuadrados, ubicado en Calle Barranco Azul sin número, Colonia Toribio Ortega, Código Postal 32675, Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, deberá custodiar y vigilar el inmueble, quedando obligado a cubrir los gastos necesarios para su conservación y mantenimiento, y demás servicios inherentes que en su caso se generen, así como el correspondiente aseguramiento contra daños del inmueble

Notas recientes