Más de 264 millones de personas en el mundo viven con ansiedad

A nivel global, más de 264 millones de personas viven con ansiedad, trastorno psiquiátrico más importante, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó Miguel Pérez de la Mora, investigador del Instituto de Fisiología Celular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 El también ex investigador del Departamento de Biofísica de la University College London, informó en un comunicado que la ansiedad es una enfermedad no mortal, pero con sensación de muerte; además de que se desconoce por qué rebasa la intensidad del estímulo y se vuelve patológica.

 Indicó que algunos de los síntomas son palpitaciones, sudoración, aumento de la tensión muscular y de la respiración, dolores físicos, dilatación de pupila, temblores, inquietud, preocupación excesiva y desproporcionada, entre otros.

 En el inicio de las actividades de la Semana del Cerebro 2019, en la UNAM, detalló que aunque puede iniciar en la adolescencia, alcanza su punto máximo en la etapa más productiva de la vida laboral, social y afectiva, como le ocurrió al científico Charles Darwin.

 Señaló que entre las principales causas de su aparición en la población mexicana, están el estrés excesivo, las alteraciones en el funcionamiento de alguno de los sistemas de neurotransmisores, la relación con enfermedades psicosomáticas y el resultado de la mala interacción de la genética de un individuo.

 La Semana del Cerebro se lleva a cabo en más de mil 700 instituciones científicas, agencias gubernamentales, hospitales, universidades y escuelas de todo el mundo.

 Las actividades continuarán esta semana en Universum, Museo de las Ciencias; el Instituto de Neurobiología, el Instituto de Investigaciones Biomédicas, el Instituto de Fisiología Celular y las facultades de Medicina y Psicología, entre otras entidades.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Después de Puebla... Chihuahua

Hay alerta en los cuarteles del senador Cruz Pérez Cuéllar, pues en las vencidas que jugaron para la elección de Puebla Yeidckol Polevnsky y Ricardo Monreal, sin duda alguna quién se llevó el triunfo fue la Presidenta Nacional de Morena, algo que retumbó en Chihuahua donde se sabe que Monreal apoya las aspiraciones de Pérez Cuéllar para la gobernatura, pero si no está en el ánimo de Polenvsky el chihuahuense, y se le atraviesa otro perfil donde ya hay varios hablándole al oído por otros aspirantes en Chihuahua, las cosas no se van a poner tan fáciles.

Las vencidas fueron muy claras de quién pone candidatos y la manera en que lo hace dentro de Morena, y más en las condiciones de la gubernatura.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios