Impulsan turismo con Asociación Mexicana de Agencias de Viaje

Ciudad Juárez fue la sede de la reunión de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), evento al cual acudieron prestadores de diferentes servicios turísticos de la localidad, donde fue presentada la asociación, además de que se invitó al gremio juarense a incorporarse.

Durante el evento se tuvo la presencia del presidente de la AMAV, Jorge Hernández Delgado; la presidenta de la filial Chihuahua, Maribel Amado Anaya; el director de Turismo de Juárez, Alejandro Siller Orozco.

También se contó con la presencia de Carla Romero, en representación del Fideicomiso Ah Chihuahua, así como de Lynda Balderas Velazco, en representación de la Dirección de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, dependencia que impulso el encuentro.

Durante su participación, Balderas Velazco destacó la importancia para Ciudad Juárez, y para el sector turístico de la región, una reunión como la que se sostuvo.

“Nos va a permitir ser un estado más competitivo, que podamos lograr unir esas fuerzas que necesitamos, dejar de hacer esfuerzos aislados”, aseguró, además de afirmar que nunca es tarde para retomar rumbos y afiliarse.

Por su parte, Jorge Hernández Delgado aseguró que la AMAV es la organización más representativa y más reconocida a nivel nacional e internacional del gremio, además de tener la intensión de impulsar el turismo en Juárez por medio de la afiliación.

“Es una asociación de negocios a nivel  nacional e internacional, donde quienes se afilian tienen la posibilidad de ampliar sus negocios, tener mayor capacitación, tener acceso a la certificación, y ante todo generar más negocios para sus empresas”, destacó el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje.

Sumado a la invitación a incorporarse, durante la exposición se informó de los procesos, así como de la misión, visión y los servicios que se ofrecen dentro de la asociación.

Por: Redacción

Tips al momento

Se placea Corral en la Goan tras detención de Duarte

Javier Corral dijo que la red de corrupción del ex gobernador César Duarte,  que alcanzó a exfuncionarios y empresarios locales, cuenta con  39 acciones penales abiertas y 16 sentencias condenatorias.

Se placeó Corral en la Goan, fue el centro de atención de la prensa nacional y anunció que va por los integrantes de una asociación delictuosa, pues de lo que se ha recuperado son 500 millones de pesos, 40 mil hectáreas, en ranchos uno de ellos de 29 mil hectáreas.

La detención de Duarte es por probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa, detenido el pasado 8 de julio en Florida, con fines de extradición a México.


¿Pedirían abogados libertad para Duarte por COVID-19?

La defensa de Genaro García Luna pidió la liberación del ex Secretario de Seguridad Pública por coronavirus pues resulta que el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn no tiene las medidas necesarias para garantizar que su cliente de 51 años y con antecedentes de problemas respiratorios se enferme del nuevo virus que aqueja al mundo. 

Para ello se ofrecieron 2 millones de pesos respaldados por 10 garantes y cuatro propiedades, a fin de que el ex funcionario calderonista pueda enfrentar el proceso en libertad y al lado de su familia, habrá que ver qué resuelven las autoridades americanas. 

No hay que olvidar que García Luna y César Duarte comparten a los mismos abogados y que al ex gobernador ya le negaron la libertad condicional por tratarse de una detención con fines de extradición por lo que, bien podría intentarse liberar al ex gobernador bajo el argumento del COVID-19 pues Florida ya supera a New York en el número de víctimas mortales. 

 


México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios