Condicionan libertad de periodista

Cd. de México (12 marzo 2019).- El periodista venezolano-español Luis Carlos Díaz fue liberado esta tarde luego de que su caso recibiera el apoyo de cientos de periodistas a nivel internacional.

Amigos del comunicador, quienes pidieron no ser identificados por temor a represalias, informaron que la libertad de Díaz quedó condicionada.

Entre las cláusulas que el Gobierno de Nicolás Maduro impuso al periodista está la prohibición para salir de Venezuela, la prohibición de declarar sobre el caso, la obligación de presentarse ante las autoridades cada ocho días, la prohibición de participar en manifestaciones públicas, aunque sí puede utilizar sus redes sociales.

Se informó que Díaz fue imputado por el delito de "instigación a delinquir".

Diosdado Cabello, funcionario del Gobierno venezolano, había acusado a Díaz de estar implicado en el presunto sabotaje a la red de energía eléctrica que ocasionó un apagón el jueves.

Tras su liberación, el periodista no ha hecho alguna publicación en sus redes sociales.

 

Víctor Vorrath | Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Después de Puebla... Chihuahua

Hay alerta en los cuarteles del senador Cruz Pérez Cuéllar, pues en las vencidas que jugaron para la elección de Puebla Yeidckol Polevnsky y Ricardo Monreal, sin duda alguna quién se llevó el triunfo fue la Presidenta Nacional de Morena, algo que retumbó en Chihuahua donde se sabe que Monreal apoya las aspiraciones de Pérez Cuéllar para la gobernatura, pero si no está en el ánimo de Polenvsky el chihuahuense, y se le atraviesa otro perfil donde ya hay varios hablándole al oído por otros aspirantes en Chihuahua, las cosas no se van a poner tan fáciles.

Las vencidas fueron muy claras de quién pone candidatos y la manera en que lo hace dentro de Morena, y más en las condiciones de la gubernatura.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios