Aún sin ponerse en la mesa pacto laboral en Chihuahua 

El pacto laboral que impulsa Canacintra en el país para inhibir conflictos, no se ha puesto aún sobre la mesa, sin embargo, será un tema que de alguna manera se hará llegar al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo Claudia Manríquez Gardea, presidente de Canacintra y del CCE en la capital.

Consideró la industrial que el tema no se ha analizado aún en el CCE pues Chihuahua ha gozado de una paz laboral por más de 80 años, por lo que no se ha  visto inminentemente necesario, de ser así se analizará, apuntó.

Señaló que el pacto busca ser replicado en estados donde la actividad sindical es más alta.

El pacto de estabilidad laboral busca que mejoren las condiciones salariales sin que signifique la pérdida de empleos y cierre de empresas, tema que subirá el sector empresarial a la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Después de Puebla... Chihuahua

Hay alerta en los cuarteles del senador Cruz Pérez Cuéllar, pues en las vencidas que jugaron para la elección de Puebla Yeidckol Polevnsky y Ricardo Monreal, sin duda alguna quién se llevó el triunfo fue la Presidenta Nacional de Morena, algo que retumbó en Chihuahua donde se sabe que Monreal apoya las aspiraciones de Pérez Cuéllar para la gobernatura, pero si no está en el ánimo de Polenvsky el chihuahuense, y se le atraviesa otro perfil donde ya hay varios hablándole al oído por otros aspirantes en Chihuahua, las cosas no se van a poner tan fáciles.

Las vencidas fueron muy claras de quién pone candidatos y la manera en que lo hace dentro de Morena, y más en las condiciones de la gubernatura.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios