Incrementa 1.4 por ciento traslado de pasajeros en el aeropuerto

En el primer bimestre de 2019, el Aeropuerto Internacional General Roberto Fierro Villalobos, que opera el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), movilizó 217 mil 990 pasajeros, lo que refleja un incremento de 1.4 por ciento en comparación a los dos primeros meses de 2018, cuando se trasladaron 214 mil 979.

A detalle, durante enero la terminal aérea trasladó a 110 mil 001 usuarios, mientras que en febrero la cifra fue de 104 mil 978, de los cuales 96 mil 845 se trató de pasajeros nacionales y 8 mil 133 internacionales 

En su reporte mensual, OMA informó que el número de pasajeros totales transportados en sus 13 aeropuertos durante febrero creció 3.3 por ciento con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2018. El tráfico de pasajeros nacionales se incrementó 3.8 por ciento y el de pasajeros internacionales creció 0.8 por ciento.

El aeropuerto de Ciudad Juárez se ubicó entre los más destacados al registrar un crecimiento de 9.1 por ciento debido a un mayor número de pasajeros en las rutas a Ciudad de México, Bajío, Cancún, Culiacán y Guadalajara.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Después de Puebla... Chihuahua

Hay alerta en los cuarteles del senador Cruz Pérez Cuéllar, pues en las vencidas que jugaron para la elección de Puebla Yeidckol Polevnsky y Ricardo Monreal, sin duda alguna quién se llevó el triunfo fue la Presidenta Nacional de Morena, algo que retumbó en Chihuahua donde se sabe que Monreal apoya las aspiraciones de Pérez Cuéllar para la gobernatura, pero si no está en el ánimo de Polenvsky el chihuahuense, y se le atraviesa otro perfil donde ya hay varios hablándole al oído por otros aspirantes en Chihuahua, las cosas no se van a poner tan fáciles.

Las vencidas fueron muy claras de quién pone candidatos y la manera en que lo hace dentro de Morena, y más en las condiciones de la gubernatura.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios