Aeropuerto de Creel, como carretera a Delicias...- Quintana y Madero, cada quién para su molino- Lozoya Santillán, caso de éxito para el ITAM

Aeropuerto de Creel, como carretera a Delicias...

Difícil será que Javier Corral cumpla con su compromiso de terminar el Aeropuerto de Creel cuando carece de recursos seguros por parte de la Federación como tampoco interesados en realizar inversión privada en la obra inconclusa.

Se ha dicho que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador retiró a Chihuahua el apoyo por 150 millones de pesos que ya se tenía segurado desde el sexenio de Enrique Peña Nieto para afinar los últimos detalles del proyecto y ahora, Alejandra de la Vega, dejó ver que está muy lejos la posibilidad de que empresarios le metan mano al Aeropuerto en la Sierra de Chihuahua por lo que la única opción que tiene el Nuevo Amanecer para concluir la aeropista es poner iniciar operaciones e ir construyendo lo que falta sobre la marcha, para ello vendrá en próximos días el personal de Aviación Comercial a fin de revisar si el lugar cumple con las condiciones mínimas para operar.

Dicen que en Palacio ya cruzan los dedos para que los permisos salgan sin complicaciones.


Quintana y Madero, cada quién para su molino

Ya para nadie son un secreto dentro del Gobierno del Estado y especialmente en el gabinete, las diferencias abismales que hay en las posturas de Víctor Quintana al frente una Secretaría de Desarrollo Social que no despega y de Gustavo Madero quién utiliza el gabinete para fines personales y de poder en sus escenarios de conveniencia política pues en el tema específico de las calificadoras, donde Madero y su vulgar léxico apuntaba que Morena no sabe ni tiene la puta idea de lo que son, el cancelar o reglamentar la observación y calificación redundantemente de las calificadoras...

Víctor Quintana llegó a expresar -y hay videos al respecto- que había que efectivamente castigar a las calificadoras que advertían un nubarrón económicamente negro para el país a raíz de las irregularidades y falta operación y administración de Petróleos Mexicanos, y después lo que mucho se teme del aspecto de evaluación como México en su calidad de país.

Así que las diferencias están claras, Víctor Quintana cada vez lanzando más señales de que quiere volver al redil de Morena, aunque ya personajes nacionales han dicho que no habrá cabida para el ex morenista y quién hubiera sido un perfil idóneo para la gobernatura por este partido.


Lozoya Santillán, caso de éxito para el ITAM

Al parecer el nombre de Alfredo Lozoya Santillán ha cobrado tal relevancia que ha excedido ya el territorio estatal pues el Instituto Tecnológico Autónomo de México lo considera un caso de éxito no solo por haber sido reelecto sino por el amplio margen con que consiguió una vez más presidir al Municipio de Hidalgo del Parral.

Lozoya Santillán alternará en una mesa panel denominada La Crisis de la Reelección junto con los presidentes municipales de Huixquilucan y Nezahualcóyotl (Edo. Mex), Enrique Vargas y Juan Hugo de la Rosa respectivamente, así como con el senador por Guanajuato, José Erandi Bermúdez.

Dicha mesa panel conforma parte del Seminario de Marketing Gubernamental | Anticiparse a la Crisis que se imparte este jueves 14 y viernes 15 en dicha casa de estudios y al que asiste gente de diversas partes del país que seguramente se preguntará la razón del porqué sólo a este independiente se le haya invitado y no a la alcaldesa de la capital de su estado o al presidente de Juárez, ambos también reelectos en el proceso próximo pasado... ¿qué cosas no?


¿A dónde va Gustavo de la Rosa?

Afirman los juarenses enterados, que la razón de fondo a la licencia del diputado Gustavo de la Rosa nada tiene que ver con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sino más bien a un nombramiento inminente en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje... y es que el rumor sobre su cuarta intentona por alcanzar la presidencia de la CEDH se desató ya hace unos meses.

El abogado y también representante de causas y casos sonados a nivel nacional como el de Villas de Salvárcar, ya habría intentado en cuando menos tres ocasiones alcanzar la presidencia de la Comisión, sin éxito. Ahora las especulaciones sobre el nuevo rumbo que podría tomar el legislador con licencia se enfocan hacia un cargo en el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador pero en el tema laboral.

¿Será?


La ley por encima de las aspiraciones

Resulta que el diputado con licencia Gustavo de la Rosa Hickerson estaría impedido para siquiera aspirar a ser el próximo titular de la CEDH, pues resulta que el artículo 9 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos contempla entre sus requisitos al menos uno que lo dejaría fuera de la jugada -a menos que se modifique en fast track, como ya se ha hecho anteriormente en otros casos- y se trata del inciso III. No haber ocupado ni ocupar puestos de dirección de partidos u organismos políticos en virtud de que hace ya algunos ayeres, el legislador habría sido dirigente del PRD en los años 90.

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook