“Los demonios del Edén” podría ser serie

El libro “Los demonios del Edén” podría terminar convertido en serie, viendo las posibilidades que tiene la historia, señala Bertha Navarro, quien se encuentra involucrada con el proyecto. Escrito por Lydia Cacho, el texto se centra en los casos de prostitución infantil y pornografía que realizaba Jean Succar Kuri en México, hace casi dos décadas.

Navarro (quien ya produjo “El laberinto del fauno” y “Rabia”), quien es socia de Guillermo del Toro, está pendiente del guion que se encuentra en fase temprana. “Estamos en la etapa de ver en qué se convierte este proyecto porque hay posibilidad de que sea serie, estamos en ese momento”, señala.

Confirmó que Del Toro debe leerlo primero para saber si entra como productor y que Patricia Riggen (“La misma luna”) podría terminar sentada en la silla de dirección. “No puedo hablar mucho de esto, porque es un momento bastante indefinido”, subraya.

“Los demonios del Edén”, publicado originalmente en 2004, está basado en el caso de las chicas violentadas, pero Edith Encalada, una de ellas, ha intentado frenar el proyecto, pues no cuenta con su autorización. La propia Cacho anunció el año pasado que tanto Del Toro, como Alfonso Cuarón (“Roma”) serían los productores del largometraje.

De tiempo completo

Al margen del proyecto anterior, Bertha Navarro apuntala un par de óperas primas listas para filmar. Una es la historia entre un padre y un hijo, a grabarse en Perú, de la cual se reserva detalles. “Para mí es muy importante no perder lo latinoamericano; el vínculo se está perdiendo totalmente: sino se exhibe aquí cine mexicano, menos latinoamericano, ¡es una locura y necesitamos voltear a verlo!”.

“En términos de mercado es gigantesco (el latino) y que nadie explota porque el sistema de dominación brutal de exhibición, nos tiene atontados”, remata.

¿Qué había dicho Del Toro?

El pasado fin de semana durante la entrega Jenkins-Del Toro, Guillermo del Toro había abordado una posible participación como productor en la historia “Los demonios del Edén”, del libro homónimo de Lydia Cacho.

“Bertha (Navarro) lleva todas las producciones de Latinoamérica y México, aún se está haciendo el guion, puede ser (que lo produzca), tengo que leer el guion. He platicado con Lydia, pero platicar es platicar y un guion es un guion”.

 

El Informador 

Por: Redacción

Tips al momento

Después de Puebla... Chihuahua

Hay alerta en los cuarteles del senador Cruz Pérez Cuéllar, pues en las vencidas que jugaron para la elección de Puebla Yeidckol Polevnsky y Ricardo Monreal, sin duda alguna quién se llevó el triunfo fue la Presidenta Nacional de Morena, algo que retumbó en Chihuahua donde se sabe que Monreal apoya las aspiraciones de Pérez Cuéllar para la gobernatura, pero si no está en el ánimo de Polenvsky el chihuahuense, y se le atraviesa otro perfil donde ya hay varios hablándole al oído por otros aspirantes en Chihuahua, las cosas no se van a poner tan fáciles.

Las vencidas fueron muy claras de quién pone candidatos y la manera en que lo hace dentro de Morena, y más en las condiciones de la gubernatura.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios