Fallece Charlie Whiting, director de carreras de la Fórmula 1

El británico Charlie Whiting, quien se desempeñó como director de carreras de la Fórmula 1 durante dos décadas, falleció el jueves en Melbourne, apenas días antes del Gran Premio de Australia, que abrirá la temporada 2019, informó la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El británico de 66 años estaba al frente de la dirección de pruebas de la Fórmula 1 desde 1997, en un puesto en que debía verificar la aplicación del reglamento, y sucumbió súbitamente a una embolia pulmonar.

"Es con inmensa tristeza que he conocido la noticia de la súbita muerte de Charlie", anunció en un comunicado el presidente de la FIA, Jean Todt.

"Conocí a Charlie Whiting por muchos años y ha sido un gran director de carreras, una figura central e inimitable en la Fórmula 1, que encarnó la ética y el espíritu de este deporte", comentó Todt.

Con el deceso de Whiting, "la Fórmula 1 ha perdido un fiel amigo y un carismático embajador".

Whiting comenzó su carrera en la Fórmula 1 en 1977, cuando trabaja en la escudería Hesketh, y en 1980 pasó a desempeñarse en la escudería Brabham.

Este jueves, la escudería Ferrari dijo estar "profundamente entristecida" por la noticia.

La escudería Red Bull también publicó un mensaje en la red Twitter para expresar sus condolencias a la familia.

"Es un golpe muy duro y estamos muy entristecidos con la noticia del deceso de Charlie Whiting. Enviamos nuestras más profundas condolencias a su familia, amigos y colegas", apuntó el equipo de competición.

El director de Red Bull, Christian Horner, apuntó que la desaparición de Whiting dejá "un enorme vacío en nuestro deporte".

"Fue un hombre de gran integridad que desempeñó un rol muy difícil en una forma equilibrada. En el fondo, era un amante de las carreras desde sus orígenes en la escudería Hesketh", comentó.

En tanto, la escudería Haas emitió una nota donde señaló que "la comunidad de los deportes de motor está de luto".

A su vez, la escudería Renault señaló que Whiting era "uno de los pilares y líderes" de la Fórmula 1.

"Su interés en garantizar carreras atractivas, seguras y justas era apenas equiparable a su pasión. Lo extrañaremos mucho", apuntó Renault.

Infobae

Por: Redacción3

Tips al momento

Se placea Corral en la Goan tras detención de Duarte

Javier Corral dijo que la red de corrupción del ex gobernador César Duarte,  que alcanzó a exfuncionarios y empresarios locales, cuenta con  39 acciones penales abiertas y 16 sentencias condenatorias.

Se placeó Corral en la Goan, fue el centro de atención de la prensa nacional y anunció que va por los integrantes de una asociación delictuosa, pues de lo que se ha recuperado son 500 millones de pesos, 40 mil hectáreas, en ranchos uno de ellos de 29 mil hectáreas.

La detención de Duarte es por probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa, detenido el pasado 8 de julio en Florida, con fines de extradición a México.


¿Pedirían abogados libertad para Duarte por COVID-19?

La defensa de Genaro García Luna pidió la liberación del ex Secretario de Seguridad Pública por coronavirus pues resulta que el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn no tiene las medidas necesarias para garantizar que su cliente de 51 años y con antecedentes de problemas respiratorios se enferme del nuevo virus que aqueja al mundo. 

Para ello se ofrecieron 2 millones de pesos respaldados por 10 garantes y cuatro propiedades, a fin de que el ex funcionario calderonista pueda enfrentar el proceso en libertad y al lado de su familia, habrá que ver qué resuelven las autoridades americanas. 

No hay que olvidar que García Luna y César Duarte comparten a los mismos abogados y que al ex gobernador ya le negaron la libertad condicional por tratarse de una detención con fines de extradición por lo que, bien podría intentarse liberar al ex gobernador bajo el argumento del COVID-19 pues Florida ya supera a New York en el número de víctimas mortales. 

 


México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios