Fallece Charlie Whiting, director de carreras de la Fórmula 1

El británico Charlie Whiting, quien se desempeñó como director de carreras de la Fórmula 1 durante dos décadas, falleció el jueves en Melbourne, apenas días antes del Gran Premio de Australia, que abrirá la temporada 2019, informó la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El británico de 66 años estaba al frente de la dirección de pruebas de la Fórmula 1 desde 1997, en un puesto en que debía verificar la aplicación del reglamento, y sucumbió súbitamente a una embolia pulmonar.

"Es con inmensa tristeza que he conocido la noticia de la súbita muerte de Charlie", anunció en un comunicado el presidente de la FIA, Jean Todt.

"Conocí a Charlie Whiting por muchos años y ha sido un gran director de carreras, una figura central e inimitable en la Fórmula 1, que encarnó la ética y el espíritu de este deporte", comentó Todt.

Con el deceso de Whiting, "la Fórmula 1 ha perdido un fiel amigo y un carismático embajador".

Whiting comenzó su carrera en la Fórmula 1 en 1977, cuando trabaja en la escudería Hesketh, y en 1980 pasó a desempeñarse en la escudería Brabham.

Este jueves, la escudería Ferrari dijo estar "profundamente entristecida" por la noticia.

La escudería Red Bull también publicó un mensaje en la red Twitter para expresar sus condolencias a la familia.

"Es un golpe muy duro y estamos muy entristecidos con la noticia del deceso de Charlie Whiting. Enviamos nuestras más profundas condolencias a su familia, amigos y colegas", apuntó el equipo de competición.

El director de Red Bull, Christian Horner, apuntó que la desaparición de Whiting dejá "un enorme vacío en nuestro deporte".

"Fue un hombre de gran integridad que desempeñó un rol muy difícil en una forma equilibrada. En el fondo, era un amante de las carreras desde sus orígenes en la escudería Hesketh", comentó.

En tanto, la escudería Haas emitió una nota donde señaló que "la comunidad de los deportes de motor está de luto".

A su vez, la escudería Renault señaló que Whiting era "uno de los pilares y líderes" de la Fórmula 1.

"Su interés en garantizar carreras atractivas, seguras y justas era apenas equiparable a su pasión. Lo extrañaremos mucho", apuntó Renault.

Infobae

Por: Redacción3

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios