Implementa Dirección de Salud medidas preventivas en empresas

Juárez.- Con brigadas médicas para aplicar exámenes y entregar preservativos como parte de medidas preventivas, el personal de Salud Municipal acude a diferentes empresas para beneficio de los empleados que ahí laboren.

Daphne Patricia Santana Fernández, directora de la dependencia, explicó que como parte de estas medidas preventivas se han repartido un promedio de 4 mil preservativos mensuales.

Las brigadas médicas aplican también pruebas de VIH, como parte de la detección oportuna que son parte de las responsabilidades de la dependencia municipal.

El personal de la dependencia acude a realizar estas detecciones como parte del programa de “Prevención y Detección Oportuna de Enfermedades de Transmisión Sexual” (ETS).

Este programa incluye la detección de sífilis en el rubro de promoción de la salud física y mental cuya meta anual es de tomar 10 mil pruebas.

De momento se han realizado mil 484 pruebas de enfermedades de transmisión sexual que incluyen sífilis, VIH1 y VIH2.

Las empresas participan en este programa como parte de sus esquemas de salud integral para su personal.

Por: Redacción

Tips al momento

Después de Puebla... Chihuahua

Hay alerta en los cuarteles del senador Cruz Pérez Cuéllar, pues en las vencidas que jugaron para la elección de Puebla Yeidckol Polevnsky y Ricardo Monreal, sin duda alguna quién se llevó el triunfo fue la Presidenta Nacional de Morena, algo que retumbó en Chihuahua donde se sabe que Monreal apoya las aspiraciones de Pérez Cuéllar para la gobernatura, pero si no está en el ánimo de Polenvsky el chihuahuense, y se le atraviesa otro perfil donde ya hay varios hablándole al oído por otros aspirantes en Chihuahua, las cosas no se van a poner tan fáciles.

Las vencidas fueron muy claras de quién pone candidatos y la manera en que lo hace dentro de Morena, y más en las condiciones de la gubernatura.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios