Cámara de Representantes aprueba hacer público el informe Mueller

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves una resolución para que sea público el informe del fiscal especial Robert Mueller, sobre la posible colusión de Rusia con la campaña de presidencial 2016 de Donald Trump, una vez que se concluya.

Medios locales reportaron que la resolución fue aprobada con 420 votos a favor tanto de los demócratas como de los republicanos, y aunque no es vinculante se espera sea considerada por el Senado, que controla el Partido Republicano.

La resolución exige que el informe confidencial que Mueller presente al Departamento de Justicia, el cual podría concluir en los próximos días, se dé a conocer al público en su totalidad, con la excepción de la información clasificada.

También exige que el informe completo de Mueller se entregue al Congreso, ya que las reglas actuales no establecen que sea entregado ni al Congreso ni al público.

Trump criticó en varias ocasiones la investigación, denunció que se trata de una "cacería de brujas", aseguró que no hubo algún contacto entre los rusos y su campaña electoral de 2016 en la cual resultó electo Presidente de Estados Unidos.

 

Notimex 

Por: Redacción

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios