Zona franca no debería existir: Manuel Milán

El presidente del Centro de Competitividad Chihuahua, Manuel Milán Reyes, observó difícil que se amplíe la zona franca como han solicitado presidentes municipales de diferentes estados y diputados, y contrario a esto, consideró que se trata de una zona que no deberían existir.

Observó el empresario que en países como Estados Unidos no contemplan beneficios fiscales para ciertas zonas como ocurre en México, "no le veo sentido". 

Además, dijo, a tres meses de iniciar en vigor en la frontera la reducción del IVA al 8 por ciento así como ISR del 20 por ciento, no todas las empresas han accedido a estos beneficios. 

"Son muchas las empresas que siguen facturando con el 16 por ciento y no se ve fácil lograr el beneficio del ISR, lo que sí sucedió es que se elevaron los salarios mínimos", dijo Milán Reyes.

Para el empresario el Gobierno Federal advirtió que estas reducciones tendrían un alto costo para el país, por lo que establecieron una serie de candados para acceder a los beneficios fiscales.

Analistas económicos han señalado que las zonas francas generan sacrificios fiscales para el país.  

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios