Avanza atención de baches en carril de baja velocidad de la avenida De los Aztecas

- Servicios Públicos suma 130 metros cuadrados de pavimento reparado

Juárez.- Durante la noche de este miércoles las labores de atención de baches del carril de baja velocidad de la avenida De los Aztecas, por parte de la Dirección General de Servicios Públicos, continuó, logrando atender otros 130 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

Fue en el sentido de norte a sur, en el tramo de la calle María E. Álvarez a la calle Pechblenda, que se lograron atender ocho baches, en su mayoría de grandes dimensiones, informó Daniel Pando Morales, titular de la dependencia.

Destacó que por indicación del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, se sigue trabajando en este tramo ya que se trata de un punto donde la carpeta asfáltica se encontraba con mayores daños y por ello, en algunos puntos se opta por realizar el recarpeteo y no solo la atención de los baches.

Para estas labores se continúa trabajando con una cuadrilla conformada por trabajadores de la Dirección de Limpia, un camión de volteo (dompe) para el traslado de la mezcla fría de polímeros de la Dirección de Obras Públicas, así como herramientas propiedad de la misma dirección y elementos de Tránsito que resguardan a los trabajadores que realizan la atención.

Pando Morales, aseguró que en ningún momento se ha cerrado la circulación en las vialidades y así se seguirá trabajando, motivo por el cual se solicita a los automovilistas extremen sus precauciones y obedezcan las indicaciones del personal.

Por último, indicó que se seguirá trabajando carril por carril a fin de afectar lo menos posible a los usuarios de la citada vialidad, adelantando que para este y los próximos días se trabajará en sentido de norte a sur hasta llegar al bulevar Zaragoza.

Por: Redacción

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios