Acude Cabada a Asamblea Mensual de Afiliados de la CMIC

Juárez.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez asistió está mañana a la Asamblea Mensual de Afiliados de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Ciudad Juárez.

Luis Mario Baeza Cano, presidente de la CMIC, dio la bienvenida al Alcalde, reconociendo la labor que a través del Municipio se ha realizado en favor de la ciudadanía. 

Al respecto, el Alcalde recordó que los primeros años al frente del Municipio durante su primer período al frente del gobierno local, fueron destinados a la pavimentación, bacheo y recarpeteo. 

De igual forma señaló que para este trienio de gobierno, se contempla la construcción de 500 calles, 170 por año, sin descuidar el recarpeteo y bacheo. 

Entre las obras adicionales para trabajar en el presente año en conjunto con el Estado, se encuentra la de seis puentes en el bulevar Francisco Villarreal, además de una gaza en el bulevar Juan Pablo II, proyecto en el que también se contará con recursos del Fideicomiso de Puentes Internacionales. 

Francisco Javier Arroyos Salgado, director general de Obras Públicas del Municipio, se encargó de realizar la presentación de los trabajos que se han venido realizando en distintos sectores de la ciudad, muchos de ellos que tenían años en el abandono. 

En la reunión participaron el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega; Roberto Mora Palacios, director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, Fernando Suárez Cerón, secretario del Comité Directivo; así como integrantes de la CMIC.

Por: Redacción

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios