Estado aplicó embargo precautorio a maquiladora Nams: SIDE

Alejandra de la Vega Arizpe, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico señaló que como parte del apoyo a los trabajadores de la empresa Nams se realizó un embargo precautorio a fin de garantizar el recurso necesario para la liquidación del personal y el pago de prestaciones pendientes conforme lo marca la ley.

Fue a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que se procedió al embargo precautorio, el valor de lo asegurado se desconoce por Alejandra de la Vega quien precisó que si bien parte de la maquinaria más sofisticada logró salir de las instalaciones, hay diversos equipos que quedarán asegurados en tanto no se liquide a los trabajadores.

Destacó que se desconoce el motivo por el cual, Nams suspendió operaciones desde el lunes pasado, sin embargo, aseguró que ya se tuvo contacto con un representante de la maquiladora para iniciar el diálogo y asegurar que las 600 personas que laboraban en el lugar reciban sus pagos dentro del marco legal.

La titular de Innovación y Desarrollo Económico mencionó que Nams actuó de forma indebida al suspender sus operaciones sin liquidar a sus trabajadores por lo cual, desde el Gobierno del Estado se buscará defender a quienes se quedaron sin empleo.

Se descartó que por el cierre de Nams se genere una afectación importante para la entidad y tampoco representa un foco rojo por el posible cierre de más maquiladoras en Chihuahua, destacó De la Vega Arizpe.

Nams era una maquiladora poco conocida en Juárez, destacó la funcionaria estatal y tampoco era parte de Inmex.

La próxima semana se realizará una feria que los 600 trabajadores de Nams puedan colocarse en otras maquiladoras que forman parte de Inmex, Alejandra de la Vega aseguró que ya existen empresas interesadas en dar espacio a las personas que se quedaron sin empleo.

Por: Yuriana Cárdenas

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios