Arrestan a tres sujetos por violencia familiar en hechos distintos

Juárez.- Policías municipales realizaron el arresto de tres sujetos por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar en hechos distintos.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Parajes de San Isidro, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911 donde reportaron una riña familiar en un domicilio ubicado en el cruce de las calles  Volcán  Lascar y Volcán Santa María, de la citada colonia.

Al arribar al lugar se entrevistaron con la quejosa, quien denunció que momentos antes su hermano la había agredido verbalmente, además de amenazarla de muerte con un cuchillo que tomó de la cocina, por lo que ante dicho señalamiento los agentes procedieron con la detención de Mateo Enrique V. G. de 28 años.

Más tarde en el cruce de las calles Pablo Cuarón y Jaime Nuno, de la colonia Torreón, se arrestó a Carlos C. G. de 42 años, luego de haber sido señalado por su ex pareja sentimental de haberla agredido verbal y físicamente.

En otros hechos se arrestó a Juan Edgardo E. R. de 53 años, en el cruce de las calles 16 de Septiembre y Gabino Barreda, de la colonia Barrio Alto, luego de haber agredido a su pareja sentimental después de llegar a su domicilio en estado de ebriedad.

Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

 
Por: Redacción

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios