Priorizan obras en atención urgente para este año en Guadalupe y Calvo

Para este año el Gobierno Municipal de Guadalupe y Calvo que encabeza el Ing. Noel Chávez, priorizó obras en las comunidades que mayor atención requieren en base a las necesidades de la población como los son rehabilitación de caminos, agua potable y vivienda educación, drenaje y alcantarillado entre otros.

La propuesta de priorización de obras fue sometida a Honorable Ayuntamiento por el mismo presidente Municipal y en sesión de cabildo se establecieron los montos asignados a cada rubro tomando en cuenta las principales necesidades y las más urgentes para la población.

Posteriormente El Secretario del Ayuntamiento, Ing. Oswaldo Martínez encabezó la reunión anual del Coplademun (Comités de Planeación para el Desarrollo Municipal) para acordar las diferentes obras que se realizaran y la ubicación de las mismas.

Para este 2019 se establecieron 147 millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) para Guadalupe y Calvo, los cuales se distribuyeron en diferentes rubros, como educación, salud, electrificación, caminos, vivienda, drenaje, entre otros de los cuales se priorizan y destino el mayor número de recurso en caminos, agua potable y vivienda.

Es de resaltar que aparte de los 147 millones de pesos asignados del FISM, por gestiones del Presidente Municipal se gestionaron más recursos provenientes del Estado y la Federación aparte del Impuesto Minero que será destinado para la construcción del Rastro Municipal y obras de drenaje y alcantarillado.

Con el plan ya autorizado por el cuerpo de regidores y la sociedad, se pretende destinar este recurso en las comunidades que requieren de atención urgente, así mismo se continuara trabajando en coordinación con los comités vecinales tanto en la cabecera Municipal y en las comunidades mediante los presidentes seccionales en pobras urgentes por colonia y sectores.

Al respecto el Presidente municipal destacó que la importancia de un gobierno incluyente con la participación de las diferentes autoridades y sectores sociales y acordar en conjunto el destino de los recursos y establecer las obras y destinos prioritarios.

“Son tres años los que tenemos enfrente y es imposible que cubramos todas las necesidades que enfrenta Guadalupe y Calvo, pero si podemos dejar avanzases muy importantes, en conjunto estaremos estableciendo año con año la pauta del Desarrollo que Guadalupe y Calvo para su fortalecimiento y crecimiento”. Puntualizo el alcalde.

Por: Redacción

Tips al momento

Generosidad con dinero ajeno

La nueva acción del presidente López Obrador de regalar 100 millones de dólares a centroamérica, a un país como el Salvador bajo el pretexto de canalizarlo al tema migratorio, habrá que ver entonces lo que le ofrecerá a Honduras, el país más expulsor de habitantes a causa de las condiciones que se sufren ahí.

Esta generosidad ha provocado que se consolide el comparativo de López Obrador con Luis Echeverría Álvarez, un presidente con una incontinencia verbal impresionante, absolutista y creador del Estado Único, totalmente alineado con factores ya rebasados del comunismo lo cual lo hace un socialista trasnochado y con ideas centralistas que van a llevar al país, como sucedió con Luis Echeverría, a una crisis económica, política y social que nos va a regresar a la década de los setentas.

Ahora cuando se invocan acciones como la de Echeverría que regalaba dinero a países Centroamericanos dominados por presidentes comunistas, aunque ahora la situación es diferente por la justificación del aspecto migratorio, no deja de caer en lo mismo y de que el ADN de López Obrador viene en copiar de Luis Echeverría Álvarez.

Cuidado con esas acciones de López Obrador, un tipo que además no escucha como en su momento Echeverría Álvarez, nadie lo puede contravenir porque de inmediato la respuesta se convierte en un adjetivo y calificativo de detractores, fantasmas ahora bautizados con los adjetivos de fifís, machuchona y otras tonterías con las cuales el presidente recrimina el mínimo de crítica de quienes le advierten que el país va por malos rumbos.


Campaña de AN en FB, denigrante

Para algunos integrantes de Acción Nacional, militantes, consejeros políticos y simpatizantes cayó como un balde de agua fría un video publicado el 19 de junio en la página oficial de Facebook del CDE Chihuahua, pues más allá de que el Comité Directivo Estatal del blanquiazul que hoy encabeza Rocío Reza se dirija a su gente y al público en general a través de "marionetas" (manos enfundadas en calcetines, pretendiendo hacerle al "compayito") personajes como Alejandro Leyva Martínez Consejero Estatal consideró denigrante y ofensivo el material elaborado de acuerdo con sus comentarios, por el mismo personal del CDE...

¿Qué tema se aborda en el video? ¿Cuál es el propósito? Estancias infantiles y Migración, pero aún no queda claro el objetivo de dicho mensaje, pues por una parte "gracias a Dios abrieron las estancias infantiles" y por otro "no hay que caminar por tal lugar porque hay migrantes..." al tiempo que se menciona al presidente, la venta del avión presidencial y la sugerencia de que con ese recurso se les pagaría a los migrantes...

"Este video que subieron en redes sociales el personal del CDE va muy acorde con la descripción de la labor de Rocío Reza al frente del PAN: deningrante" habría declarado Leyva Martínez la noche de este viernes al respecto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios