Instalan Consejo de Protección Civil de Ciudad Juárez

-Toman protesta más de 40 funcionarios de los tres órdenes de gobierno

Juárez.- Más de 40 funcionarios de los tres niveles de gobierno, encabezados por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, tomaron protesta como parte del compromiso que adquirieron al formar parte del Consejo Municipal de Protección Civil.

La instalación del Consejo se realizó en el auditorio "Francisco Villarreal Torres" del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), en donde el Alcalde destacó que es de suma importancia contar con un órgano multidisciplinario en el que se pueda promover la política que se maneja en materia de Protección Civil. 

El Alcalde dijo que el Consejo sensibilizará y regirá las acciones que se tomen al cuidar la integridad de los juarenses.

En este mismo tema, el director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, puntualizó que el Consejo es un órgano de máxima autoridad el cual se encargará de apoyar al Presidente Municipal en la toma de decisiones, en caso de que se registre en Juárez alguna contingencia climática.

Además, su labor se extiende a propuestas y medidas preventivas en torno a la protección civil de la ciudad, pues su función es integrar, inducir actividades y realizar investigaciones que permitan el conocimiento sobre agentes básicos, además de racionalizar el uso y destino de los recursos materiales.

Dentro del Consejo Municipal de Protección Civil, el secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo, fungirá como secretario Ejecutivo; el director de Proteccion Civil, Efrén Matamoros Barraza, secretario Técnico; y como vocales fungirán los regidores Laura Yanely Rodríguez, coordinadora de la Comisión de Ecología y Protección Civil; Alfredo Seáñez, coordinador de la Comisión de Seguridad Pública y Óscar Gallegos, coordinador de la Comisión de Desarrollo Social.

En la toma de protesta estuvieron presentes directores municipales, subsecretarios del gobierno estatal y presidentes de órganos descentralizados y de instancias privadas.

El Consejo se comprometió a sesionar una vez cada 3 meses o antes, en caso de alguna emergencia.

 
 
 
Por: Redacción

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios