Chihuahua buscará preservar Pueblos Mágicos, afirma De la Vega

La Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe mencionó que el Estado buscará apoyar a los Pueblos Mágicos que existen en Chihuahua aún y cuando la Federación decida no continuar con los apoyos económicos tal y cómo se realizó en el sexenio anterior.

Explicó que aún no se define por la Secretaría de Turismo si el programa para apoyo a Pueblos Mágicos siga activo para el 2019, sin embargo, adelantó que posiblemente los recursos dejarán a fluir a las ciudades con dicho distintivo.

“Buscaremos mantener los tres Pueblos Mágicos que tenemos, pero si lo que hemos escuchado en distintas conversaciones con Sectur es que posiblemente no habrá apoyos como lo hubo en el pasado”.

De la Vega Arizpe aseguró que si Sectur decide suspender los apoyos a Pueblos Mágicos, los gobiernos estatales pueden organizarse para continuar con el programa que permite que las ciudades desarrollen acciones de embellecimiento y cuidado de la infraestructura social.

Recientemente, el Municipio de Batopilas anunció que están en riesgo de perder el distintivo de Pueblo Mágico a causa de un decreto federal, al respecto la Secretaria de Innovación aclaró que la decisión de retirar o mantener tal distintivo recae sobre un Comité que se conforme por participación ciudadana por lo que aseguró que seguirá vigente la denominación en mención.

De los 121 Pueblos Mágicos que se reconocen por la Federación, tres de ellos se ubican en el estado de Chihuahua: Batopilas, Creel y Casas Grandes. 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios