PCE se une al desabasto de Salud, de 4 medicinas por receta surten 1

El diputado de Nueva Alianza, René Frías  Bencomo,  al denunciar  deficiencias en el sector Salud del Estado, reveló que en Pensiones Civiles del Estado hay desabasto de medicinas,"Algo debemos hacer en el sector salud ya que de no hacerlo a la brevedad se sigue poniendo en riesgo la integridad y demeritando cada vez más la calidad de los servicios que se brindan a la población chihuahuense, dijo.

Denunció que al surtir receta sólo se les entregan 1 o 2 de los 4 que les corresponden para su tratamiento a pascientes con diabétes, hipertensos y artríticos del estado, que se suman a  múltiples quejas de derechohabientes por la disminución en la calidad de los servicios que ofrece Pensiones Civiles del Estado y las limitaciones en el servicio a los derechohabientes en el Centro Médico de Especialidades de ciudad Juárez.

Señaló que mientras el informe de gobierno señala el tercer lugar nacional en atención médica a niños se negó admitir pacientes por una supuesta saturación en  Hospital Infantil de Especialidades en Cd. Juárez.

"Pacientes, médicos y enfermeras del hospital psiquiátrico Civil Libertad realizaron diversas quejas, luego de que se empezaran a cancelar citas por no contar con especialistas suficientes y presentar desabasto de medicamentos, lo que originó que los doctores tuvieran que cambiar algunos tratamientos", comentó.

"En el Plan Estatal de Desarrollo se plantearon grandes metas y objetivos en este rubro, pero a pesar del aumento en el presupuesto y el cambio de titular no se han solucionado las problemáticas que tienen en esta tan importante dependencia, al contrario, cada día encontramos reclamos y noticias que hacen evidente la crisis en la que se encuentra el sector, destacando rezagos y omisiones en proyectos de infraestructura en varios municipios y no se concretan acciones tangibles que se reflejen en beneficios directos a la población", refirió.

Por: Antonio Hernández

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios