Gana Chihuahua competitividad con cuatro nuevas rutas áreas 

Abre aerolínea Volaris rutas desde Chihuahua a Hermosillo, Mexicali y Hermosillo.

Se anunció que en junio habrá dos nuevos destinos: Juárez – Chihuahua y Chihuahua - Albuquerque

 

Como un impulso a la economía del estado, la compañía mexicana Volaris abrirá cuatro nuevas rutas para conectar a Chihuahua con diversos puntos estratégicos del país gracias al apoyo de Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE).

La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega Arizpe, durante la presentación de las rutas de conectividad para Chihuahua, aseveró que la conectividad de Chihuahua y Ciudad Juárez con el país y Estados Unidos es una ventaja al mundo.

La funcionaria expuso que es la primera vez que Chihuahua cuenta con un vuelo directo a Albuquerque.

“Los vuelos no solo abren una ventana para los chihuahuenses que quieren viajar, sino que son una gran oportunidad para crear turismo y esta conectividad toca ese sector de manera importante, lo cual demuestra que Chihuahua es un estado con finanza sana”, puntualizó.

Dijo que tener vuelos directos a lugares más distantes como Mérida o Querétaro, donde existe tanta interacción de negocios, sin duda nos brinda ventajas competitivas ya que nos ahorra tiempo.

En su participación, el director de Nuevos Mercados y Distribución de Volaris, Miguel Aguíñiga, aseguró que las tarifas que ofrece la aerolínea son 40 por ciento más baja que cualquier compañía del país.

Resaltó que es catalogada la aerolínea más segura y grande de Latinoamérica con 18 millones de pasajeros viajando a bajo costo y que cuenta con una flotilla de 77 aviones.

El directivo compartió que Chihuahua cuenta con 18 destinos repartidos entre Ciudad Juárez y la capital del estado, lo que posiciona a la entidad como una de las más conectadas vía aérea.

Las nuevas rutas que conectarán a la región son: Chihuahua – Hermosillo, Chihuahua – Mérida y Chihuahua – Mexicali, las cuales iniciarán operaciones a partir del 3 de marzo con una frecuencia de jueves y domingo. En tanto, la ruta Juárez – Hermosillo operará a partir del 1 de marzo con una frecuencia de lunes y viernes.

De igual manera se anunció que a partir de junio del presente año se abrirán dos rutas: Juárez – Chihuahua y Chihuahua – Albuquerque, ambas operando los días martes y jueves.

En el marco de la presentación estuvo presente la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, quien agradeció el apoyo por parte de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico para concretar estos proyectos en beneficio del estado.

Por: Redacción
Comentarios