Revocación de mandato tiene como destino la dictadura: Rosa Isela Gaytán

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional Rosa Isela Gaytán Díaz rechazó el uso político de figuras democráticas como la consulta popular y la revocación de mandato, tal como las propone Morena.

“Estamos a favor de nuevos instrumentos que fortalezcan nuestra democracia, lo que no vamos a permitir es que se perviertan estos mecanismos para ratificar la ambición de poder del Presidente López Obrador”, señaló.

Comentó que rechaza tajantemente la simulación y el uso político que quieren dar a un mecanismo democrático para que los ciudadanos castiguen a sus gobiernos.

“No nos van a engañar, la mayoría legislativa de Morena en la Cámara de Diputados quiere aprobar una reforma que les garantice su permanencia en el Congreso de la Unión, afectando la equidad en las contiendas electorales”, apuntó.

Añadió que está en contra de que la revocación de mandato se realice el mismo día de las elecciones intermedias en 2021, pues en Chihuahua se violaría el principio de equidad en la contienda en perjuicio de la pluralidad.

“La revocación de mandato como la propone Morena no busca evaluar al Presidente López Obrador, sino asegurar una campaña permanente con la cual pueda perpetuarse en el poder. Pareciera que buscan pavimentar el camino a la reelección presidencial cuyo destino es la dictadura, finalizó.

Por: Redacción

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios