Participan estudiantes de primaria y secundaria en Concurso Estatal de Bandas de Guerra

Obtuvieron los primeros lugares la Primaria Federal “David Alfaro Siqueiros” y la Secundaria Técnica No.42.

La Escuela Primaria Federal “David Alfaro Siqueiros” y la Secundaria Técnica No.42, consiguieron los primeros lugares en el Concurso Estatal de Bandas de Guerra, que se desarrolló en las instalaciones del gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

El evento fue organizado por la Secretaría de Educación y Deporte con la finalidad de fomentar y fortalecer entre la niñez y juventud chihuahuense el amor y el respeto a los Símbolos Patrios.

En la competencia se contó con la participación de bandas de guerra de 7 primarias y 7 secundarias de los municipios de Chihuahua, Delicias, Gómez Farías, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Allende y Parral.

El jurado, integrado por docentes y elementos del Ejército Mexicano, evaluó diversos aspectos en cada agrupación escolar, como fueron: examen teórico de conocimientos, presentación del uniforme, equipamiento de instrumentos, disciplina, sincronías de las marchas y ejecución de movimientos.

Las autoridades educativas hicieron entrega de trofeos a las bandas de guerra que consiguieron los primeros lugares, así como placas a las y los instructores ganadores y reconocimientos para el total de estudiantes participantes.

En el nivel de primaria, el primer lugar fue para la escuela “David Alfaro Siqueiros” de Chihuahua, mientras que el segundo y tercer puesto lo obtuvieron los planteles “Héroes de la Revolución” No.2737 de Chihuahua, y “Constitución” No.2205 de Delicias, respectivamente.

En lo referente a secundaria, el plantel ganador fue la Técnica No.42 de Chihuahua, en tanto que la Federal No.1 de Ciudad Juárez ocupó el segundo lugar, y la Federal No.13 de Chihuahua la tercera posición.

Por: Redacción

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios