Fomentarán inclusión de personas con discapacidad en Zumbatón ‘Préstame tus piernas’

-Donde se conmemorará el Día Mundial del Síndrome de Down

El Gobierno Municipal en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte a través de la subdirección de Deporte Adaptado, invita a la ciudadanía a participar en el próximo Zumbatón ‘Préstame tus piernas’, que tiene como objetivo sensibilizar y fomentar la inclusión entre personas con discapacidad. 

El próximo jueves 21 de marzo, a partir de las 11 de la mañana darán inicio las diversas demostraciones de clases de zumba convarios géneros a practicar, dirigidas a personas con discapacidad y al público en general.

Antonio Rosales, Subdirector del Deporte Adaptado, dio a conocer que el evento ‘Préstame tus piernas’ tiene la finalidad de fomentar la inclusión, al igual que todos los eventos que se organizan en el Gimnasio de Deporte Adaptado; “es importante que las personas sean conscientes que las personas con discapacidad tienen derecho a las mismas oportunidades para hacer alguna activación, ejercicio o bailar”. 

Abundó que una de las variantes del zumbatón estará a cargo de la instructora Nancy Morales para hacer demostración de baile en sillas de ruedas. 

Aunado a ello, el 21 de marzo se conmemora a nivel mundial el Síndrome de Down, motivo por el que se invita a los asistentes a portar un calcetín de un color distinto al otro, con el fin de sumarse al distintivo de la fecha. 

El evento se desarrollará de forma gratuita y con cupo limitado,  el 21 de marzo a partir de las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde, con cuatro instructores de zumba reconocidos en la ciudad de Chihuahua. Para mayores informes e inscripción en el teléfono 072 ext. 2547.

Tips al momento

Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

Tips al momento

Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

Notas recientes