Incumplirían comercios en Juárez permisos por enajenar estacionamientos

Compañías que se ampararon para seguir cobrando estacionamiento en centros comerciales revelaron las empresas se deslindaron, cedieron o enajenaron el espacio que tenían para estacionamiento como requisito para obtener la licencia de uso de suelo y construcción por lo que estaría incumpliendo.

La diputada de Morena, Leticia Ochoa Martínez, propuso al alcalde Armando Cabada que revise el cumplimiento de los requisitos de licencias de construcción, de uso de suelo y funcionamiento que hayan sido expedidas a los diversos centros comerciales.

Las compañías que operaban los estacionamientos promovieron diversos amparos, argumentando que eran independientes de los centros comerciales; que prestaban el servicio de estacionamiento de manera autónoma.

Es decir que el centro comercial se deslindó de todas las áreas destinadas a este objetivo, cediendo dichas áreas a diversas compañías para su operación.

Sin embargo el  Municipio de Cd. Juárez, previo a la construcción del mismo centro comercial, les otorgó licencias de construcción, de uso de suelo y de funcionamiento, las cuales, como requisito obliga espacio destinado a estacionamiento, con la consecuencia de que si no se garantizaba este requisito, simplemente no se otorgaba las licencias.

“Los centros comerciales se deslindaron, cedieron o enajenaron el espacio que tenían para estacionamiento, por ende, hoy en día y bajo estas circunstancias, incumplen con los requisitos que en su tiempo cumplieron para el otorgamiento de las licencias de uso de suelo, de construcción y de funcionamiento, y por lo tanto, dichas licencias deberían ser declaradas nulas con sus respectivas consecuencias para quienes las ostentan”, dijo.

Por: Antonio Hernández

La Gente Opina

Facebook
Comentarios