Reorientaron recursos de Chihuahua para Tren Maya: De la Vega

Tras la reorientación de recursos que se realizó en el Consejo de Promoción Turística de México, la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico Alejandra de la Vega Arizpe destacó que Chihuahua dejó de percibir cerca de 6 mil millones de pesos dentro del fideicomiso “¡Ah, Chihuahua!”.

Explicó que a través del CPTM el impuesto que se cobra por el turismo extranjero se repartía entre las 32 entidades federativas, pero tras la llegada de la nueva administración, los fondos pasarán a destinarse en su totalidad en el proyecto del Tren Maya.

Para Chihuahua los recursos bajaban a través del fideicomiso “¡Ah Chihuahua!” los cuales se multiplicaban con una aportación igual por parte del Gobierno del Estado.

A su vez, tras la intención que manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador de destinar los recursos que ingresan por actividades turísticas a proyectos de infraestructura, la Secretaria de Innovación consideró que es fundamental impulsar este tipo de obras en el país pero destacó que ya se canceló un proyecto de gran importancia para el país, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En este sentido, la funcionaria estatal dijo que ojalá y el Gobierno Federal invierta en infraestructura para el turismo y agregó que también es importante reforzar la promoción pues recientemente se tuvo una participación media en la feria de Berlín, una de las más importantes a nivel internacional.

“Por su puesto que la infraestructura es fundamental para la atracción del turismo, ojalá que sí le inviertan a la infraestructura turística. También la promoción es muy importante, salir al mundo a mostrarles una pequeña ventana de lo que somos, no es como ir a poner un dulce para que quieras venir a verme, la competencia es brutal, hay muchos destinos mucho muy interesantes”.

Por: Yuriana Cárdenas

La Gente Opina

Facebook
Comentarios