Ante efecto cucaracha se blinda la ciudad: Maru Campos

Los enfrentamientos registrados en Ciudad Juárez y la Sierra Tarahumara han generado un "efecto cucaracha", por lo que se blinda la ciudad para evitar se refugien en la capital miembros del crimen organizado, informó la alcaldesa María Eugenia Campos Galván.  

Detalló la edil que el pasado lunes sostuvo una reunión con el comandante de la V Zona Militar, Miguel Ángel Hernández, con el fiscal general del estado, César Augusto Peniche y Óscar Aparicio, comisionado estatal de seguridad, a quienes se les pidió  el apoyo para trabajar en coordinación para  cuidar las entradas y salidas de la ciudad a Cuauhtémoc y Juárez. 

Por parte de la Policía Municipal son nueve elementos que se encuentran en estas zonas y que se suman a los elementos de la Sedena, Policía Federal y Estatal.

Subrayó Campos Galván que la capital recibe el "efecto cucaracha" de la Sierra Tarahumara y Ciudad Juárez, por eso el Municipio debe estar blindado y prepara este efecto.

"Desgraciadamente los casos de violencia que existen en la ciudad son producto del crimen organizado", dijo. 

Apuntó que los índices del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, reflejan que los índices delictivos en la capital han ido a la baja. 

Por: Claudia Valenzuela
Comentarios