Llega Alejandro Encinas a Chihuahua, subsecretario de DD. HH.

El Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles anunció que mañana viernes sostendrá una reunión con Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos en la Segob a fin de dialogar sobre el mecanismo de protección para derecho humanistas y periodistas.

Jáuregui Robles destacó que Alejandro Encinas tiene como principal interés activar en la entidad el plan de contingencia que ya se trabaja por parte del Estado en conjunto con organizaciones de la sociedad civil.

En enero del presente año, el Gobierno del Estado anunció la puesta en marcha de la Unidad Estatal de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas de Chihuahua por parte de la Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía General.

El abogado Eduardo Ramos Arenas será el responsable de la Unidad y se integra por funcionarios de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Fiscalía Especializada en Investigación a Violaciones de Derechos Humanos y Desaparición Forzada y la Secretaría de Desarrollo Municipal.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Extrapolar la competencia para 2021

La disputa evidente por el poder al interior de Morena entre la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky y el senador Ricardo Monreal, podría extrapolar la competencia electoral en Chihuahua en 2021, tan sólo ver lo que ocurre en Puebla donde están a punto de hacer crisis las diferencias, próximo a replicarse el fenómeno en Baja California.

Ambos personajes traen a sus respectivos perfiles en la búsqueda interna del control político y aunque no se sabe quién sería el alfil de Yeidckol Polevnsky para la sucesión del 2021, sí se advierte que Monreal tendría esperanza y apoyo en la figura del Senador, Cruz Pérez Cuellar; lo que abre sin duda el jaloneo de los grupos por los gobiernos estatales.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios