Llega Alejandro Encinas a Chihuahua, subsecretario de DD. HH.

El Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles anunció que mañana viernes sostendrá una reunión con Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos en la Segob a fin de dialogar sobre el mecanismo de protección para derecho humanistas y periodistas.

Jáuregui Robles destacó que Alejandro Encinas tiene como principal interés activar en la entidad el plan de contingencia que ya se trabaja por parte del Estado en conjunto con organizaciones de la sociedad civil.

En enero del presente año, el Gobierno del Estado anunció la puesta en marcha de la Unidad Estatal de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas de Chihuahua por parte de la Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía General.

El abogado Eduardo Ramos Arenas será el responsable de la Unidad y se integra por funcionarios de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Fiscalía Especializada en Investigación a Violaciones de Derechos Humanos y Desaparición Forzada y la Secretaría de Desarrollo Municipal.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios