Llega Alejandro Encinas a Chihuahua, subsecretario de DD. HH.

El Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles anunció que mañana viernes sostendrá una reunión con Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos en la Segob a fin de dialogar sobre el mecanismo de protección para derecho humanistas y periodistas.

Jáuregui Robles destacó que Alejandro Encinas tiene como principal interés activar en la entidad el plan de contingencia que ya se trabaja por parte del Estado en conjunto con organizaciones de la sociedad civil.

En enero del presente año, el Gobierno del Estado anunció la puesta en marcha de la Unidad Estatal de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas de Chihuahua por parte de la Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía General.

El abogado Eduardo Ramos Arenas será el responsable de la Unidad y se integra por funcionarios de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Fiscalía Especializada en Investigación a Violaciones de Derechos Humanos y Desaparición Forzada y la Secretaría de Desarrollo Municipal.

Por: Yuriana Cárdenas

La Gente Opina

Facebook
Comentarios