Recesión no, pero sí un menor crecimiento: Milán Reyes

El presidente del Centro de Competitividad Chihuahua, Manuel Milán Reyes, consideró que en 2019 el país no caerá en un periodo de recesión, aunque sí el crecimiento económico será menor.

"Se considera recesión cuando durante dos trimestres consecutivos se observa con decrecimiento y dudo que lleguemos a esto, pero el crecimiento va a ser menor", subrayó.

Para el empresario, resulta preocupante que el Gobierno Federal haya dejado de invertir en ciencia y tecnología y en impulsar a los emprendedores y en cambio ha destinado los recursos a programas asistenciales, lo que impactará, pues por más que se quiera no crecerá la economía al cuatro por ciento como se ha planteado.

"En lugar de modernizar al país y hacerlo mejor, se invierte en programas asistenciales, cuando como dijo el expresidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, la mejor política social es dar un empleo. Estoy convencido de eso y no en dar dinero", subrayó.

El crecimiento de 1.5 por ciento que estiman los analistas registrará el país este año, implica, dijo Milán Reyes, menos empleos y empleos mal pagados, "más de lo mismo".    

Para Milán Reyes, el sector empresarial y el Gobierno Federal son dos entes que cuando se juntan se dan abrazos, sin embargo, los empresarios están sacando el dinero del país y el Gobierno golpea al empresariado con las huelgas en Matamoros, bloqueos al ferrocarril en Michoacán, la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (Naim).

Por: Claudia Valenzuela
Comentarios