Reelección a favor de proyectos, no de candidatos: Alfredo Lozoya

Alfredo Lozoya Santillán señaló durante su participación en el Seminario de Estrategia Gubernamental “Anticiparse a la Crisis” que la reelección no puede ser a favor de una persona o de un candidato sino a favor de un proyecto.

Mencionó que su triunfo en las elecciones del 2016 se dio un ambiente multifactorial en dónde ayudaron aspectos como el descontento de la ciudadanía, el hartazgo de que una sola persona manipulara todo y la figura independiente, sin embargo, aseguró que su reelección en 2018 fue consecuencia de su cercanía con la gente y del trabajo realizado e inclusive, afirmó que ello ayudó a colocar a su director de vinculación educativa como diputado en el Congreso Local.

“Para mí la reelección, el “sufragio efectivo, sí reelección” en estos tiempos modernos es muy importante y muy interesante. Podemos hacer obras de gran talante, podemos diseñar proyectos de largo plazo, estamos convencidos de que nos va a cambiar la vida en el municipio porque el presidente no puede hacer un proyecto chiquito, tiene que ser a 6 años porque sí no la gente se lo va a cobrar a medio camino”.

En este sentido, dijo que cuando la gente se convence de que no va a votar por un candidato sino por un proyecto social, es cuando se logra la reelección y destacó que para ello es necesario que el pueblo tenga la certeza de que hay resultados.

“Yo estoy convencido que la reelección no es automática… la mejor agenda electoral es el trabajo. Si la gente lo ve a uno trabajando, si la gente lo ve a uno haciendo las cosas en pro de la ciudadanía no se necesita otra campaña, no se necesita otra agenda electoral”.

Dijo a los asistentes que en sus primeros dos años como presidente municipal la inversión en obra pública fue superior al 50 por ciento de su presupuesto general mientras que en la administración anterior se destinaba solamente el 7 por ciento, ello le permitió duplicar los resultados de los 3 años anteriores a su gobierno.

Recomendó a quienes aspiren a una candidatura que desde antes de la campaña electoral analicen el presupuesto del que dispondrían si llegan al cargo y qué medidas de austeridad pueden aplicar pues ello les ayudará a generar compromisos con el pueblo que sí se puedan cumplir, precisó que las promesas que él realizó en 2016 logró cumplirlas a cabalidad gracias a ello.

Asimismo, destacó el aspecto de la participación ciudadana, de la oportunidad de que la gente se involucre en las acciones de su gobierno y en la forma de utilizar los recursos públicos:

El edil independiente ganó sus primeras elecciones con el 53 por ciento de los votos registrados mientras que en su reelección obtuvo con el 72 por ciento de los sufragios logrando ser el candidato más votado en la entidad.

“Si se pierde esa cercanía con la población, empezaremos inmediatamente a desgastarnos. El poder no desgasta, lo que desgasta son las acciones que se hacen en contra de la ciudadanía”.

La estratega política Gisela Rubach lo consideró para ser parte del Seminario de Estrategia Gubernamental junto con los alcaldes de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa; de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar y el senador por Guanajuato, José Erandi Bermúdez.

Publicado por Alfredo Lozoya en Jueves, 14 de marzo de 2019

Por: Yuriana Cárdenas
Comentarios