Pedirá Corral a Alejandro Encinas apoyo para migrantes

El gobernador Javier Corral Jurado anunció que uno de los temas que pondrá a discusión con el Subsecretario de Derechos Humanos en la Segob, Alejandro Encinas Rodríguez será el problema de la migración pues es necesario que la Federación intervenga en el problema y no deje solas a las entidades federativas.

“Hemos solicitado a la Federación que ya se haga cargo de la responsabilidad que tiene, estamos conscientes de que han hecho muchos recortes y de que han tenido que llevar muchos recursos a programa sociales, pero este es un asunto (migración) que directamente toca la puerta del Gobierno Federal. Nosotros no podemos estar afrontando solos todos los gastos que significa el que gobierno esté otorgando los permisos y las visas, si el gobierno tiene esa política, pues que disponga de recursos porque las entidades estamos muy apretadas”.

Corral Jurado indicó que ya se solicitó a la Federación destinar los recursos necesarios porque las entidades federativas enfrentan finanzas apretadas.

Alejandro Encinas Rodríguez llegó a Palacio de Gobierno para sostener un encuentro con el gobernador; el Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles y el Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel para dar seguimiento y atención al plan de contingencia sobre derecho humanistas y periodistas.

En enero del presente año, el Gobierno del Estado anunció la puesta en marcha de la Unidad Estatal de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas de Chihuahua por parte de la Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía General.

Por: Yuriana Cárdenas
Comentarios