López Obrador hace llamado a "huachicoleros" a dejar la delincuencia

Ante agresiones contra soldados por parte de ciudadanos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a miembros del Ejército y Marina a que no caigan en provocaciones y no haya confrontación con la ciudadanía.

En conferencia de prensa mañanera, el Presidente aclaró que hay resistencia por la participación del Ejército y Marina, porque estaba muy arraigado el apoyo de la gente a quienes se dedican a actividades ilícitas, en este caso el robo de hidrocarburos.

El Ejecutivo federal aceptó que hay agresiones, también momentos difíciles y complejos en los operativos de seguridad.

Dijo que principalmente en Hidalgo se tienen incidentes.

"Como que en Hidalgo se dejó más tiempo el que se permitieran estas prácticas y por eso está costando más trabajo, lamentable ahí fue la tragedia de Tlahuelilpan. Esto demuestra que tenemos que seguir vigilando y hablando con la gente", dijo.

Y lanzó un llamado a los que se dedican al robo de combustible a que piensen en reincorporarse a la vida pública, a actividades lícitas y que abandonen las filas de la delincuencia.

"El llamado a quienes se dedican estas actividades. Que piensen en familiares e hijos", sostuvo.

Y también pidió a la ciudadanía a que dejen solos a los que se dedican al robo de combustible.

"Que cuenten con nosotros para el apoyo, trabajo, bienestar pero dejar solos a los que se dedican al robo de combustible y otras actividades ilícitas", afirmó.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Extrapolar la competencia para 2021

La disputa evidente por el poder al interior de Morena entre la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky y el senador Ricardo Monreal, podría extrapolar la competencia electoral en Chihuahua en 2021, tan sólo ver lo que ocurre en Puebla donde están a punto de hacer crisis las diferencias, próximo a replicarse el fenómeno en Baja California.

Ambos personajes traen a sus respectivos perfiles en la búsqueda interna del control político y aunque no se sabe quién sería el alfil de Yeidckol Polevnsky para la sucesión del 2021, sí se advierte que Monreal tendría esperanza y apoyo en la figura del Senador, Cruz Pérez Cuellar; lo que abre sin duda el jaloneo de los grupos por los gobiernos estatales.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios