Debe Uach aplicar mano dura por acoso en facultades: Rubén Castañeda

El regidor por Morena, Rubén Castañeda Mora hizo exhorto para que el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alberto Fierro Ramírez aplique mano dura para que en las distintas facultades se erradiquen los casos de acoso sexual en contra de las estudiantes.

Destacó que en días pasados, alumnas de la Facultad de Derecho elaboraron un muro de denuncias anónimas en las que sobresalieron diversos casos de acoso al interior del campus universitario involucrando incluso al personal docente.

En este sentido, el regidor Castañeda Mora lamentó que ni el director de la Facultad, Israel Hernández Domínguez ni el rector Luis Fierro hayan hecho un posicionamiento al respecto.

Aseguró que la sensación de inseguridad no sólo se vive en la Facultad de Derecho pues como académico en la Facultad de Artes, Rubén Castañeda ha sido testigo de la preocupación que tienen los estudiantes por recorrer las instalaciones del Campus 1.

El reciente grupo de vigilancia estudiantil que se formó por alumnos de la Facultad de Derecho es a consideración del regidor, una actuación loable por parte de los jóvenes pero también, mencionó que refleja la falta de intervención por parte de las autoridades universitarias.

De la misma manera, exhortó al Ayuntamiento de Chihuahua para que a través de las distintas instituciones municipales, se colabore con el personal de la UACH para capacitar al personal para atender de una mejor forma los casos de acoso que se puedan presentar.

Agregó que en lo particular él buscará tener un acercamiento con el rector Luis Fierro para que se implementen acciones que combatan la situación de inseguridad y de acoso en los campus de la universidad.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Extrapolar la competencia para 2021

La disputa evidente por el poder al interior de Morena entre la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky y el senador Ricardo Monreal, podría extrapolar la competencia electoral en Chihuahua en 2021, tan sólo ver lo que ocurre en Puebla donde están a punto de hacer crisis las diferencias, próximo a replicarse el fenómeno en Baja California.

Ambos personajes traen a sus respectivos perfiles en la búsqueda interna del control político y aunque no se sabe quién sería el alfil de Yeidckol Polevnsky para la sucesión del 2021, sí se advierte que Monreal tendría esperanza y apoyo en la figura del Senador, Cruz Pérez Cuellar; lo que abre sin duda el jaloneo de los grupos por los gobiernos estatales.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios