Crearán modelo único para prevención de delitos sexuales en preparatorias

Tras la detención de un docente en el plantel 1 de Conalep, el Secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera anunció que en próximos días se reunirá con directores de escuelas de nivel medio superior para crear un modelo estatal único de atención y prevención de delitos sexuales.

Herrera González anunció que a las alumnas que resulten víctimas de algún delito sexual por parte del profesor en mención recibirán el apoyo que sea necesario y por parte de la Secretaría de Educación, se buscará coadyuvar con la Fiscalía General del Estado en las investigaciones que se llevan a cabo.

Expresó que la detención se hizo por parte de elementos municipales y agentes ministeriales tras una denuncia que se interpuso por tocamientos indebidos en contra de una estudiante.

El Secretario de Educación dijo desconocer si ya se realizaron más denuncias formales por parte de los padres de familia y descartó que a raíz de la detención del docente se hayan dado a conocer más casos de menores afectadas.

Por: Yuriana Cárdenas

La Gente Opina

Facebook
Comentarios