Crearán modelo único para prevención de delitos sexuales en preparatorias

Tras la detención de un docente en el plantel 1 de Conalep, el Secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera anunció que en próximos días se reunirá con directores de escuelas de nivel medio superior para crear un modelo estatal único de atención y prevención de delitos sexuales.

Herrera González anunció que a las alumnas que resulten víctimas de algún delito sexual por parte del profesor en mención recibirán el apoyo que sea necesario y por parte de la Secretaría de Educación, se buscará coadyuvar con la Fiscalía General del Estado en las investigaciones que se llevan a cabo.

Expresó que la detención se hizo por parte de elementos municipales y agentes ministeriales tras una denuncia que se interpuso por tocamientos indebidos en contra de una estudiante.

El Secretario de Educación dijo desconocer si ya se realizaron más denuncias formales por parte de los padres de familia y descartó que a raíz de la detención del docente se hayan dado a conocer más casos de menores afectadas.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Extrapolar la competencia para 2021

La disputa evidente por el poder al interior de Morena entre la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky y el senador Ricardo Monreal, podría extrapolar la competencia electoral en Chihuahua en 2021, tan sólo ver lo que ocurre en Puebla donde están a punto de hacer crisis las diferencias, próximo a replicarse el fenómeno en Baja California.

Ambos personajes traen a sus respectivos perfiles en la búsqueda interna del control político y aunque no se sabe quién sería el alfil de Yeidckol Polevnsky para la sucesión del 2021, sí se advierte que Monreal tendría esperanza y apoyo en la figura del Senador, Cruz Pérez Cuellar; lo que abre sin duda el jaloneo de los grupos por los gobiernos estatales.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios