Acéfala SFP ¿Por cuánto tiempo?- Sale del gabinete pieza clave en Operación Justicia para Chihuahua

Acéfala SFP ¿Por cuánto tiempo?

Otro escenario, quizá más importante aparte de los impactos y reacciones internas por la renuncia de Stefany Olmos a la Secretaría de la Función Pública, es que ese encargo va a amenazar con quedar acéfalo un buen tiempo.

¿Porqué? Porque esa posición es una responsabilidad del Congreso del Estado definirla, y para poder designar a quien va a ser el nuevo encargado o encargada, se requiere necesariamente de la votación de las dos terceras partes del pleno, con lo cual en un mosaico como el que se vive en la actual legislatura será muy difícil y costoso entre los mismos aliados de conveniencia de la bancada panista, sacar al relevo de Olmos.

Así que ese escenario es sumamente trascente para una pieza fundamental dentro de la principal bandera de Javier Corral que es la Operación Justicia.


Sale del gabinete pieza clave en Operación Justicia para Chihuahua

La sorpresiva renuncia de la Secretaria de la Función Pública Estefany Olmos Loya, agarró por sorpresa hasta a los mismos integrantes del gabinete por la manera desde luego tan inesperada cómo se dio.

Fuentes cercanas refieren diferentes escenarios posibles para esta renuncia, uno de ellos la falta de respaldo en las carpetas de los expedientes abiertos a los exduartistas, donde ella tenía la presión sobre su actuar contra funcionarios y exfuncionarios de varias secretarías del gabinete de Javier Corral. 

Otro escenario especula sobre la renuncia presentada con anterioridad al gobernador, tanto por las presiones laborales y su intención de sacar adelante su proyecto personal en su matrimonio y un tercer escenario, que ya no estaba dando el esfuerzo que se requería dentro del gabinete y habría presuntamente recibido ofertas mucho más beneficiosas para su desarrollo profesional en la Ciudad de México.

Cualquiera que haya sido la razón para su salida intempestiva de este integrante clave para la Operación Justicia para Chihuahua, no deja de mover los puntos de análisis por lo importante e intrincado de su labor dentro del gabinete de Javier Corral, sobre todo por la manera en que ésta salida se produce.

Sin duda un aspecto no menos importante a considerar es que deja inconcluso su trabajo en la SFP dentro del Sistema Estatal Anticorrupción.

La Gente Opina

Facebook