Balance de Stefany Olmos: investigaciones a ex funcionarios e inhabilitaciones

El trabajo que realizó Rocío Stefany Olmos Loya como titular de la Secretaría de la Función Pública derivó en la judicialización de diversas carpetas de investigación así como en la inhabilitación de servidores públicos.

La Maestra Olmos Loya dejó el cargo este viernes para dar seguimiento a proyectos personales y familiares, según se anunció por el gobernador Javier Corral.

Ingresó a la administración estatal desde octubre del 2016 y coordinó las investigaciones dentro de la operación Justicia para Chihuahua que a su vez, se turnaron a la Fiscalía General del Estado para su judicialización.

Según cifras que se presentaron dentro del Segundo Informe de Gobierno de Corral Jurado, se logró la judicialización de 45 carpetas, 52 vinculaciones a proceso y 30 expedientes para sanción administrativa.

A su vez, se anunció de la inhabilitación de 44 servidores públicos entre los que destacan casos como el de José Luis García, ex Secretario de Desarrollo Social y docente en Colegio de Bachilleres; Heriberto Flores Gutiérrez, ex rector de la UTCh y Rodolfo Bermejo, ex director del Ichife.

Como parte de la integración del Sistema Estatal Anticorrupción, la ex Secretaria de la Función Pública coordinó la conformación de los Órganos de Control Interno hasta el lanzamiento de la convocatoria para quienes integrarán dichos puestos de auditoría.

Por: Yuriana Cárdenas

La Gente Opina

Facebook
Comentarios