Inaugura Gobierno Municipal salón de usos múltiples en escuela primaria

La mañana de este viernes, se llevó a cabo la inauguración de un salón de usos múltiples en la escuela primaria Fernando Montes de Oca, ubicada al sur de la ciudad, en donde además se dio arranque al programa “Juntos contra el cambio climático”

Lo anterior como parte de las acciones realizadas dentro de la “Alianza por la infraestructura educativa” en la que participa el Gobierno Municipal, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y el Gobierno del Estado, programa con el que se busca trabajar con las instancias correspondientes para satisfacer los requerimientos de las escuelas.

En el evento se destacó que dicha obra fue un compromiso adquirido por la administración municipal en la gestión 2016-2018, mismo que fue atendido y una vez obtenido el recurso necesario mediante la alianza se procedió a la obra en la que se ven beneficiados 380 alumnos, 22 docentes y 300 padres de familia, y en la que se invirtieron 775 mil 066 pesos.

Marco Bonilla Mendoza; Director de Desarrollo Humano y Educación reconoció el trabajo de los distintos niveles de gobierno así como el interés de la FECHAC por apostarle a proyectos que respalden la educación en Chihuahua, e invitó a quienes conforman la comunidad de la escuela primaria para que cuiden las instalaciones que serán la segunda casa de generaciones venideras de estudiantes.

Además, afirmó estar trabajando arduamente por la mejora en la calidad de vida de los chihuahuenses y por ampliar las oportunidades de desarrollo de los mismos, y por supuesto, ser un respaldo en la administración municipal para las escuelas de la ciudad y zonas rurales, lo que sin duda resultará en crecimiento económico social.

Dentro del evento se dio el arranque del programa “Juntos contra el cambio climático”, que promueve acciones entre la comunidad estudiantil fomentando la importancia de que la sociedad se preocupe y se ocupe de ejecutar acciones que cuiden el medio ambiente.

El Director de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez, señaló que se trabajó en una aplicación llamada “Chiwa” la cual consiste en generar conciencia ecológica entre los jóvenes y niños de la capital. Dicha aplicación está diseñada como juegos didácticos que pueden ser descargadas en los teléfonos inteligentes, tablet y computadoras.

Dentro del programa de difusión y comunicación “Juntos contra el Cambio Climático”, se incluyó también la generación de capsulas de concientización.

Por: Xavier Ochoa

La Gente Opina

Facebook
Comentarios