Eventos y películas interesantes ésta semana

Columna | Enfoque: Cultura y Espectáculos

Sara Alcántara

Facebook: Enfoque

Instagram: Enfoque Espectáculos

Correo: saritaalcantara@hotmail.com

 

Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com.mx te saludamos y te invitamos a disfrutar de algunos de los eventos que se presentarán aquí en Chihuahua capital.

“Clínica de Producción en Arte por Othón Téllez”

La Secretaría de Cultura, la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Instituto Superior de Arquitectura y Diseño de Chihuahua S.C.

Convocan a creadores artísticos y a profesionales de las artes plásticas y visuales, residentes en el Estado de Chihuahua a participar en la:

Clínica en Producción de Artes impartida por Othón Téllez.

La clínica está dirigida a profesionales en artes plásticos de cualquier ámbito disciplinar, con una producción  sólida y constante, dispuestos a sujetarse a un proceso crítico, con el fin de generar replanteamientos en su quehacer para su desarrollo profesional.

Próximo martes 19 de marzo de 6:00 a 10:00 pm en ISAD Instituto Superior de Arquitectura y Diseño (Av. Misión del Bosque No. 10701, Col. Valle Escondido, 31054, Chihuahua, Chih.).

 

“Taller de Diseño Urbano: Smart Cities y Big Data”

Aprende sobre tendencias, tecnologías y factores que periten el desarrollo de una Smart city. Reconoce el potencial de cada espacio geográfico y nuevos paradigmas en el desarrollo de ciudades y a identificar oportunidades para formar alianzas con el sector empresarial.

 

IMPARTIDO POR:

Arq. Willy Müller Cofundador y Director de Desarrollo del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC).

Arq. Julio Cesar Gaeta Director del ISAD, escuela del desierto.

COSTO:

$950.  General

$850.  Familia ISAD

Próximo martes 19 de marzo de 5:00 a 10:00 pm. en las instalaciones del Instituto Superior de Arquitectura y Diseño (Av. Misión del Bosque No. 10701, Col Valle Escondido, 31054, Chihuahua, Chih.).

Para recibir más información o realizar tu inscripción:

415-4909 ext. 110

 contacto@isad.edu.mx

¡CUPO LIMITADO!

 

“Concierto 120 Aniversario del Seminario de Chihuahua”

Concierto para Violín J.S.Bach

Gloria A. Vivaldi

Solista: Alejandro Castillo

Coros de la OSUCAH y del Seminario de Chihuahua

Próximo jueves 21 de marzo de 8:00 a 10:00 pm en el Teatro de los Héroes (Av. División del Norte # 2301, Col. Altavista, 31170, Chihuahua, Chih.).

 

“Concierto 125 Aniversario por la Orquesta sinfónica de la UACH”

En el marco de los festejos El Seminario Arquidiocesis de Chihuahua se complace en invitarle a los eventos conmemorativos y de acción de gracias que se llevarán a cabo con motivo del CXXV aniversario de su fundación.

Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Costo:  $50. Pesos

PUNTOS DE VENTA:

Librería Buena Prensa (Plaza San Agustín)

Los esperamos el próximo jueves 21 de marzo de 8:30 a 10:00 pm en el Seminario de Chihuahua C. Ernesto Talavera # 1201, Col. Linss, 31020, Chihuahua, Chih.).

 

Estreno de la puesta en escena: “Straninsky, el héroe nacional”

La compañía titular del teatro, Espacio Agua Viva presenta la puesta en escena: “Straninsky, el héroe nacional” por su 50º Aniversario.

Estreno el viernes 22 de marzo a las 8:00 pm en el espacio cultural El Ágora” (Calle Antonio Francisco Carbonel, 31203, Chihuahua, Chih.).  Entrada libre.

 

¡Ni princesas, ni esclavas!

“Tres mujeres, tres monólogos. Una ama de casa, una trabajadora sexual y una intelectual nos narran las ventajas y desventajas de ser mujer”.

“Ni princesas, ni esclavas” de Humberto Robles. ¡Llegan remasterizadas! ¡No te lo puedes perder! Evento público de CICLODRAMA.

Te esperamos los próximos viernes 22 y sábado 23 de marzo con dos horarios: 7:00 y 8:00 pm.

Los boletos los puedes adquirir en Av. Juárez # 1604, zona Centro, Chihuahua, Chih.

Costo:  $100. Pesos

 

“La profe”

Un monólogo de Noe Barrios sobre el sistema educativo actual que nadie se debe perder (el monólogo)   #tragicomedia

Próximo domingo 24 de marzo de 8:00 a 10:00 pm en London Café (Antonio de Montes # 4318, 31210, Chihuahua, Chih.).

 

“Leonardo Dawson, detective privado”

Los esperamos al evento público de Camelot Arte y Cultura los próximos sábado 23 y domingo 24 de marzo  con dos funciones: 5:00y 7:00 pm en la Facultad de Artes (Campus 1, Av. Universidad s/n, 31200, Chihuahua, Chih.).

Participan:

Ricardo Rascón, Yazmín H. Modesto, Alan Payán, Andrés Meléndez, César Chávez, Victoria Cereceres y Sofía Mejía.

Coreografía: Said Ricardo

Asesoría musical: Miriam Herrera Cedillo

Texto original: Victor Velo

Fotografía: Rubén Jordan

PRECIOS:

$50. Pesos General

$25. Pesos estudiantes, maestros e INSEN

 

*Pink Floyd Experience*

El mejor tributo de Pink Floyd ahora en Parral, acompáñanos a vivir esta grandiosa experiencia.

Los esperamos los próximos sábado 23 y domingo 24 de marzo en Santa Fe Bar (Calle León # 1, 33810, Parral, Chihuahua).

 

“Tributo a Romeo”

Tributo a una banda olvidada llamada romeo y a Pepe piocha, también asistan para tener esa nostalgia del 2010.

Próximo viernes 24 de mayo a las 9:00 pm en El Santos (Paseo Bolivar # 612, 31000, Chihuahua, Chih.).

 

“Carrera 5K por El Corazón”

En el marco de los festejos de su 125 aniversario con el Aval de la Asociación Estatal de Atletismo de Chihuahua.

Todos los atletas, Asociaciones y público en general a participar en la Primera edición de la carrera

5K POR EL CORAZÓN

Salida y Meta Campus Sagrado Corazón del Seminario Arquisiocesano.

Distancia: 5 Kilometros, Certificada por Javier Nriega Guzmán, Agrimensor de la IAAF

Cupo limitado: A 500 corredores

Servicios: Abastecimiento en ruta y meta, guardarropa, servicios médicos.

Consulta bases:

https://www.facebook.com/notes/seminario-arquidiocesano-de-chihuahua-ar/convocatoria-carrera-5k-por-el-corazón/2323948524335511/

Próximo domingo 24 de marzo de 9:00 am a 3:00pm en el Seminario de Chihuahua C. Ernesto Talavera # 1201, Col. Linss, 31020, Chihuahua, Chih.).

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE…

Los estrenos de ésta semana en las salas de Cinépolis VIP Fashion Mall y otras más que continúan en cartelera…

“En las Buenas y en las Malas”   Comedia Romántica

Sebastián y Valeria tienen 3 años juntos y una relación aparentemente estable y feliz. Un día Valeria se entera que está embarazada y después de decírselo a Sebastián, él decide pedirle matrimonio y formalizar su relación. Durante un tiempo todo parece perfecto, pero conforme se acercan a la fecha todo se complica debido a Pamela, una joven que trabaja con él y que está empeñada en seducirlo. La sombra del compromiso y la insistencia de Pamela, pondrán a Sebastián en una situación de la cual no podrá salir fácilmente y llevarán su relación al borde del colapso. Al final, será el amor lo que lo llevará a encontrar el camino hacia la felicidad.

“Como novio de Pueblo”   Comedia

Después de ser plantado el día de su boda, Diego (José Ma. De Tavira) queda destrozado y pasa de vivir el mejor día de su vida a tener el peor momento de su existencia. Sus primos, Julián (Martín Altomaro) y Miguel (Ricardo Polanco), no permitirán que Diego caiga y lo sonsacan  a un viaje para olvidar y divertirse en Puerto Vallarta, la playa donde vivieron juntos sus mejores veranos adolescentes.

Ahí Diego se reencontrará con Martina (Regina Blandón), su primer amor. Más que un viaje de  olvido, esta aventura se convertirá en un reencuentro con el pasado, la amistad perdida y el enfrentamiento de algunos miedos. Momentos que solamente pueden ser impulsados por la energía de ser primos.

“El Bosque Maldito”   Terror

Una noche, el hijo más joven de Sarah (Seána Kerslake) desaparece entre la maleza que hay tras su casa rural. Aunque parece ser la misma persona cuando regresa a casa, su comportamiento comienza a ser cada vez más errático. Pronto, Sarah descubre que puede que el niño que ha vuelto no sea su hijo.

“Pajaritos a Volar”   Animación

El pequeño y veloz Manou crece creyendo que es una gaviota. Aprendiendo a volar conoce a un grupo de aves de su propia especie y descubre quién es realmente. Cuando las gaviotas y sus nuevos amigos enfrentan un gran peligro, Manou tendrá que tomar valor y confianza para lograr salvarlos.

“Feliz Día de tu Muerte 2”   Thriller

“Green Book: una Amistad sin Fronteras”    Drama

“Venganza”   Thriller

“Cómo entrenar a tu Dragón 3”   Animación

“Obsesión”   Drama

“Mirreyes VS Godínez “   Comedia

“La Gran Aventura Lego 2”   Animación

 “Glass”   Thriller

 “Lady Rancho”   Comedia

 

Para tener más información acerca de estos y otros eventos de Cultura, Espectáculos y la cartelera del Cine, te invitamos a seguirnos en Facebook en “Enfoque”.

Columna | Enfoque: Cultura y Espectáculos

Sara Alcántara

Facebook: Enfoque

Instagram: Enfoque Espectáculos

Correo: saritaalcantara@hotmail.com

 

Tips al momento

El negocio de los uniformes... sí es negocio

Como se recordará, en días pasados el gobernador Javier Corral convocó a una reunión de gabinete, el la cuál estuvo incluso su representante en la Ciudad de México el dr. Agustín Basave, quien por cierto echó buenos bostezos en esa junta, donde la mayoría de los asistentes fueron captados jugando con su celular, chateando en el whatsapp mientras su jefe, el titular del ejecutivo daba instrucciones. 

También se recordará así mismo que uno de los puntos que se dio a conocer de manera pública fue que se había decidido que del presupuesto destinado a la manufactura de uniformes, el 30% fuera para empresas locales.

El dato no habría sido ni medianamente trascendente de no ser porque el propietario de una firma de uniformes con sede en Aguascalientes, vino a Chihuahua y por órdenes superiores ¿de quién? saque usted sus conclusiones, fue atendido por tres secretarios del gabinete, a quienes propuso encontrar a 40 artesanos locales que realizan hechura de uniformes... cosa curiosa porque en Chihuahua las empresas de este rubro están muy localizadas y no llegan ni a diez, a pesar de aquellas que son micro empresas.

El dato es sobresaliente porque el presupuesto para hacer uniformes es de 160 millones de pesos, lo que llamó la atención del sector empresarial de Chihuahua porque sonó muy extraño que se le diera una atención de esa manera a un tipo que, proviniendo de Aguascalientes, se llevaría al bolsillo más del 70% del presupuesto para uniformes, cuando de manera local y con la participación de empresas muy preparadas en el ramo, con gente que elaboran uniformes con gran calidad en ese tipo de proveeduría...

Así que un contrato millonario, que se gesta bajo esas circunstancias con la anfitrionía de tres secretarios de Estado a un empresario hidrocálido, llama bastante la atención y por supuesto a la suspicacia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios