Juez y verdugo

Columna | Gajes de la Vida

Alicia Soto

Correo: alysotoc@gmail.com

Facebook: @alysotopsicologa

Tener ideas y criterio propio, son vitales para el desarrollo personal. Son las diferencias individuales  lo que nos hacen únicos; sin embargo, hay ocasiones en las que creemos que nuestro punto de vista es objetivo y lo defendemos con puños y dientes, cuando en realidad está cargado por experiencia y creencias personales, lo que inmediatamente lo hace subjetivo.

Tenemos la falsa idea, de que nuestros conocimientos (teóricos, técnicos, pragmáticos, etc.) son los únicos aceptables,  y está bien, porque para ti son útiles; lo que no está bien, es creer que nuestro interlocutor tiene que creer lo mismo que nosotros creemos, tener las misma prioridades, o los mismos gustos; cuando no es así.

Tendemos a juzgar duramente a aquellas personas, que tiene una idea diferente de cómo se debe vivir; cuando olvidamos que no siempre supimos lo que sabemos ahora y que al mismo tiempo ignoramos muchas cosas; que nuestras malas experiencias cambiaron nuestra perspectiva de la vida y que nuestros buenos momentos, endulzaron nuestros pasos; y de igual manera olvidamos que los demás no han vivido nuestra vida y por tanto, no tienen la misma perspectiva de la misma.

Condenamos a aquellas personas que actúan diferente a nosotros, ante diversos sucesos, cuando no todos tenemos las mismas habilidades, fortalezas y aptitudes. Forzamos a los demás (hijos, parejas, hermanos, amigos, etc.) a actuar de cierta manera, limitando su libre albedrio, su creatividad, su esfuerzo, su criterio, terminamos desvalorizando y  frustrando a la persona que está a nuestro lado.

Quizás no estemos de acuerdo con la manera de ser de los demás, con sus creencias u opiniones ¿y sabes qué?, está bien; no tienes que estar de acuerdo con alguien en algún tema; pero sí, en su derecho a pensar diferente. Pensar diferente no te hace mala persona, pero forzar a los demás a pensar como tú, sí.

Columna | Gajes de la Vida

Alicia Soto

Correo: alysotoc@gmail.com

Facebook: @alysotopsicologa

Tips al momento

A definir atribuciones y facultades de policías...

Luis Rodríguez Bucio, coordinador de la comandancia de la Guardia Nacional, y Franco Fabbri Vázquez, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se reunirá con funcionarios estatales y municipales en el ramo de seguridad, a quienes expondrán el Modelo Naiconal de Policía.

La presencia de Rodríguez Bucio será aprovechada para definir cuáles serán las atribuciciones y facultades de los estados y municipios con la operación de la Guardia Nacional, así como definir fechas para que estos elementos lleguen a la capital.


¿Beneficios o perjuicios con gas natural?

Una empresa de gas natural en la ciudad de Chihuahua en vez de ser una solución, para muchos se ha convertido en un dolor de cabeza para los usuarios, pues ya no sólo es la deficiente atención a la hora de requerir mantenimiento, refacciones y reparación de fugas que ponen en riesgo a la vida, sino que los ciudadanos deben valerse por sus propios medios consiguiendo a particulares que les puedan brindar sus servicios que llegan a los 800 pesos.

Además de las quejas que se tienen contra la nula atención de mantenimiento, la empresa de gas natural al parecer no se da abasto en responder a los clientes, tal vez por no querer invertir en personal o equipo atendiéndose al trabajo de los bomberos, cuando contrario a ello ya se ha solicitado por el diputado Omar Bazán que sea investigada por la Profeco por los cobros excesivos.


Pega estado a sus empleados, más duro en Salud

Dicen que hasta los abogados la piensan dos veces antes de agarrar algún caso que implique defender al personal de la Fiscalía General del Estado pues casi de manera inmediata, resultan intimidados.

Ya ha habido intentos de elementos estatales para contratar a abogados que los defiendan ante las injustas condiciones en que el gobierno de Javier Corral los obliga a laborar pero dicen que luego de un tiempo dejan el caso tirado porque, casualmente acaban siendo víctimas de ataques armados, recordará usted que hace unos meses al Procurador de la Defensa del Trabajo, Juan Pablo Delgado le rafaguearon su casa de noche y precisamente en ese entonces, él atendía una demanda de agentes de la CES por diversas injusticias laborales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios