Exige Morena protección para Procurador de Trabajo por atentado

Martín Chaparro Payán, dirigente estatal de Morena condenó el atentado que sufrió el Procurador del Trabajo Federal, Juan Pablo Delgado durante la madrugada de este lunes cuando sujetos armados rafaguearon su domicilio y vehículo particular.

En este sentido, exigió a las autoridades el esclarecimiento del caso e inmediata protección para Juan Pablo Delgado y su familia.

El dirigente estatal señaló que mientras la ciudadanía se encuentra indefensa ante la inseguridad, el gobernador Javier Corral Jurado busca la candidatura a la presidente y pretende ser la oposición del Gobierno Federal.  

“Los chihuahuenses estamos en total indefensión mientras el gobernador duerme el sueño de una candidatura rumbo a la Presidencia de la República y trata de jugar a ser oposición”.

Asimismo, cuestionó el trabajo de la Fiscalía General del Estado con casos sin resolver como el asesinato de Efrén Peñaflores Rodríguez, ex director administrativo en la Dirección de Seguridad Pública de Cuauhtémoc.

“Después del asesinato de Efrén Peñaflores y su escolta, de los innumerables atentados sin resolver y de las pifias que se le acumulan a quien se supone vela por la seguridad de los chihuahuenses, ¿la Fiscalía realizará aprehensiones al vapor y fabricará culpables para tapar con un dedo su ineptitud?”.

“Estaremos pendientes por nuestro compañero y del trabajo de la Fiscalía. Demandamos, como es nuestro derecho ciudadano, acciones con resultados que detengan la inseguridad en nuestro estado”, agregó.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

A definir atribuciones y facultades de policías...

Luis Rodríguez Bucio, coordinador de la comandancia de la Guardia Nacional, y Franco Fabbri Vázquez, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se reunirá con funcionarios estatales y municipales en el ramo de seguridad, a quienes expondrán el Modelo Naiconal de Policía.

La presencia de Rodríguez Bucio será aprovechada para definir cuáles serán las atribuciciones y facultades de los estados y municipios con la operación de la Guardia Nacional, así como definir fechas para que estos elementos lleguen a la capital.


¿Beneficios o perjuicios con gas natural?

Una empresa de gas natural en la ciudad de Chihuahua en vez de ser una solución, para muchos se ha convertido en un dolor de cabeza para los usuarios, pues ya no sólo es la deficiente atención a la hora de requerir mantenimiento, refacciones y reparación de fugas que ponen en riesgo a la vida, sino que los ciudadanos deben valerse por sus propios medios consiguiendo a particulares que les puedan brindar sus servicios que llegan a los 800 pesos.

Además de las quejas que se tienen contra la nula atención de mantenimiento, la empresa de gas natural al parecer no se da abasto en responder a los clientes, tal vez por no querer invertir en personal o equipo atendiéndose al trabajo de los bomberos, cuando contrario a ello ya se ha solicitado por el diputado Omar Bazán que sea investigada por la Profeco por los cobros excesivos.


Pega estado a sus empleados, más duro en Salud

Dicen que hasta los abogados la piensan dos veces antes de agarrar algún caso que implique defender al personal de la Fiscalía General del Estado pues casi de manera inmediata, resultan intimidados.

Ya ha habido intentos de elementos estatales para contratar a abogados que los defiendan ante las injustas condiciones en que el gobierno de Javier Corral los obliga a laborar pero dicen que luego de un tiempo dejan el caso tirado porque, casualmente acaban siendo víctimas de ataques armados, recordará usted que hace unos meses al Procurador de la Defensa del Trabajo, Juan Pablo Delgado le rafaguearon su casa de noche y precisamente en ese entonces, él atendía una demanda de agentes de la CES por diversas injusticias laborales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios