Recauda Beto O'Rourke cifra récord

AP

Michigan, Estados Unidos (18 marzo 2019).- El demócrata Beto O'Rourke recaudó la cifra recórd de 6.1 millones de dólares en las primeras 24 horas después de anunciar que se postularía para la Casa Blanca, superando por poco lo que el senador de Vermont Bernie Sanders reportó en su primer día como candidato.

Los más de 6 millones de dólares llegaron de comités de acción política, corporaciones o intereses especiales, tuiteó Chris Evans, el vocero de O'Rourke.

O'Rourke, un ex congresista de Texas, se postuló el jueves a la contienda presidencial del 2020 después de meses de especulación, agitando un campo demócrata ya saturado y jurando convencer a los votantes de todo el espectro político.

"Gracias a todos los que ayudan a crear la mayor campaña política de bases que este país haya visto, financiada completamente por el pueblo, no por los PACs (comités de acción política), no por los cabilderos, no por las corporaciones y no por los intereses especiales", dijo O'Rourke a la prensa en Center Line, un suburbio de Detroit.

"Es una de las mejores formas de unir al país para asegurar que nos escuchamos entre nosotros y no a esa consolidación de riqueza, poder y privilegio que define a tanta de nuestra política de antes".

O'Rourke recaudó 80 millones de dólares en donativos de movimientos políticos comunitarios el año pasado durante su fallida contienda al Senado de Estados Unidos en Texas contra el republicano en funciones Ted Cruz, mientras evitaba dinero de los comités de acción política. Sus primeras cifras de recaudación de fondos para la presidencia serán consideradas como una primera señal de si será tan popular en la contienda a la Casa Blanca como lo fue para el Senado.

Las nuevas cifras separan a O'Rourke y Sanders del resto de los demócratas en cuanto a recaudación de fondos el día en que anunciaron su postulación.

Sanders ha marcado el paso de las donaciones de movimientos políticos comunitarios para el 2020. Apoyado por los 6 millones de dólares que recaudó en su primer día como candidato, recibió más de 10 millones de dólares en la primera semana, en su mayoría de pequeños donantes.

Por: Redacción

Tips al momento

El negocio de los uniformes... sí es negocio

Como se recordará, en días pasados el gobernador Javier Corral convocó a una reunión de gabinete, el la cuál estuvo incluso su representante en la Ciudad de México el dr. Agustín Basave, quien por cierto echó buenos bostezos en esa junta, donde la mayoría de los asistentes fueron captados jugando con su celular, chateando en el whatsapp mientras su jefe, el titular del ejecutivo daba instrucciones. 

También se recordará así mismo que uno de los puntos que se dio a conocer de manera pública fue que se había decidido que del presupuesto destinado a la manufactura de uniformes, el 30% fuera para empresas locales.

El dato no habría sido ni medianamente trascendente de no ser porque el propietario de una firma de uniformes con sede en Aguascalientes, vino a Chihuahua y por órdenes superiores ¿de quién? saque usted sus conclusiones, fue atendido por tres secretarios del gabinete, a quienes propuso encontrar a 40 artesanos locales que realizan hechura de uniformes... cosa curiosa porque en Chihuahua las empresas de este rubro están muy localizadas y no llegan ni a diez, a pesar de aquellas que son micro empresas.

El dato es sobresaliente porque el presupuesto para hacer uniformes es de 160 millones de pesos, lo que llamó la atención del sector empresarial de Chihuahua porque sonó muy extraño que se le diera una atención de esa manera a un tipo que, proviniendo de Aguascalientes, se llevaría al bolsillo más del 70% del presupuesto para uniformes, cuando de manera local y con la participación de empresas muy preparadas en el ramo, con gente que elaboran uniformes con gran calidad en ese tipo de proveeduría...

Así que un contrato millonario, que se gesta bajo esas circunstancias con la anfitrionía de tres secretarios de Estado a un empresario hidrocálido, llama bastante la atención y por supuesto a la suspicacia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios