Recauda Beto O'Rourke cifra récord

AP

Michigan, Estados Unidos (18 marzo 2019).- El demócrata Beto O'Rourke recaudó la cifra recórd de 6.1 millones de dólares en las primeras 24 horas después de anunciar que se postularía para la Casa Blanca, superando por poco lo que el senador de Vermont Bernie Sanders reportó en su primer día como candidato.

Los más de 6 millones de dólares llegaron de comités de acción política, corporaciones o intereses especiales, tuiteó Chris Evans, el vocero de O'Rourke.

O'Rourke, un ex congresista de Texas, se postuló el jueves a la contienda presidencial del 2020 después de meses de especulación, agitando un campo demócrata ya saturado y jurando convencer a los votantes de todo el espectro político.

"Gracias a todos los que ayudan a crear la mayor campaña política de bases que este país haya visto, financiada completamente por el pueblo, no por los PACs (comités de acción política), no por los cabilderos, no por las corporaciones y no por los intereses especiales", dijo O'Rourke a la prensa en Center Line, un suburbio de Detroit.

"Es una de las mejores formas de unir al país para asegurar que nos escuchamos entre nosotros y no a esa consolidación de riqueza, poder y privilegio que define a tanta de nuestra política de antes".

O'Rourke recaudó 80 millones de dólares en donativos de movimientos políticos comunitarios el año pasado durante su fallida contienda al Senado de Estados Unidos en Texas contra el republicano en funciones Ted Cruz, mientras evitaba dinero de los comités de acción política. Sus primeras cifras de recaudación de fondos para la presidencia serán consideradas como una primera señal de si será tan popular en la contienda a la Casa Blanca como lo fue para el Senado.

Las nuevas cifras separan a O'Rourke y Sanders del resto de los demócratas en cuanto a recaudación de fondos el día en que anunciaron su postulación.

Sanders ha marcado el paso de las donaciones de movimientos políticos comunitarios para el 2020. Apoyado por los 6 millones de dólares que recaudó en su primer día como candidato, recibió más de 10 millones de dólares en la primera semana, en su mayoría de pequeños donantes.

Por: Redacción

Tips al momento

A definir atribuciones y facultades de policías...

Luis Rodríguez Bucio, coordinador de la comandancia de la Guardia Nacional, y Franco Fabbri Vázquez, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se reunirá con funcionarios estatales y municipales en el ramo de seguridad, a quienes expondrán el Modelo Naiconal de Policía.

La presencia de Rodríguez Bucio será aprovechada para definir cuáles serán las atribuciciones y facultades de los estados y municipios con la operación de la Guardia Nacional, así como definir fechas para que estos elementos lleguen a la capital.


¿Beneficios o perjuicios con gas natural?

Una empresa de gas natural en la ciudad de Chihuahua en vez de ser una solución, para muchos se ha convertido en un dolor de cabeza para los usuarios, pues ya no sólo es la deficiente atención a la hora de requerir mantenimiento, refacciones y reparación de fugas que ponen en riesgo a la vida, sino que los ciudadanos deben valerse por sus propios medios consiguiendo a particulares que les puedan brindar sus servicios que llegan a los 800 pesos.

Además de las quejas que se tienen contra la nula atención de mantenimiento, la empresa de gas natural al parecer no se da abasto en responder a los clientes, tal vez por no querer invertir en personal o equipo atendiéndose al trabajo de los bomberos, cuando contrario a ello ya se ha solicitado por el diputado Omar Bazán que sea investigada por la Profeco por los cobros excesivos.


Pega estado a sus empleados, más duro en Salud

Dicen que hasta los abogados la piensan dos veces antes de agarrar algún caso que implique defender al personal de la Fiscalía General del Estado pues casi de manera inmediata, resultan intimidados.

Ya ha habido intentos de elementos estatales para contratar a abogados que los defiendan ante las injustas condiciones en que el gobierno de Javier Corral los obliga a laborar pero dicen que luego de un tiempo dejan el caso tirado porque, casualmente acaban siendo víctimas de ataques armados, recordará usted que hace unos meses al Procurador de la Defensa del Trabajo, Juan Pablo Delgado le rafaguearon su casa de noche y precisamente en ese entonces, él atendía una demanda de agentes de la CES por diversas injusticias laborales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios