Atribuye Procurador atentado a investigaciones por corrupción

El Procurador del Trabajo Federal, Juan Pablo Delgado Rentería consideró el ataque armado a su domicilio y el vehículo particular de su esposa como un acto intimidatorio por el trabajo que realiza como servidor público luego de encontrar actos de corrupción al interior de la delegación.

El abogado confirmó que considera el ataque a su domicilio como una agresión hacia su persona por el trabajo que realiza como procurador pues desde que asumió el cargo, el pasado 15 de enero, ha detectado irregularidades en el manejo de recursos que involucran a por lo menos 2 funcionarios públicos.

Delgado Rentería aseguró que no dejará el cargo pese a la agresión ni cambiará de domicilio, tampoco pretende aceptar medidas cautelares para su persona, pero sí planea pedir protección para su esposa y su hijo de cuatro años de edad.

Asimismo, el Procurador del Trabajo Federal indicó que también atribuye el atentado a un colectivo que se está formando a nivel estatal de agentes de seguridad pública estatal que pretenden demandar al Estado por el cobro de cuotas para Pensiones Civiles del Estado pese a que no reciben ni atención médica ni fármacos por parte de la institución.

Negó que antes del atentado hubiese sido víctima de amenazas o llamadas intimidatorias y reiteró que ya interpuso la denuncia formal ante la Fiscalía Zona Centro.

A su vez, agradeció las atenciones que diversos funcionarios han tenido con él como el Fiscal General, César Peniche; el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio; el Fiscal Zona Centro, Carlos Mario Jiménez; la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en el Gobierno Federal, María Luisa Alcalde y la organización Amnistía Internacional.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

El negocio de los uniformes... sí es negocio

Como se recordará, en días pasados el gobernador Javier Corral convocó a una reunión de gabinete, el la cuál estuvo incluso su representante en la Ciudad de México el dr. Agustín Basave, quien por cierto echó buenos bostezos en esa junta, donde la mayoría de los asistentes fueron captados jugando con su celular, chateando en el whatsapp mientras su jefe, el titular del ejecutivo daba instrucciones. 

También se recordará así mismo que uno de los puntos que se dio a conocer de manera pública fue que se había decidido que del presupuesto destinado a la manufactura de uniformes, el 30% fuera para empresas locales.

El dato no habría sido ni medianamente trascendente de no ser porque el propietario de una firma de uniformes con sede en Aguascalientes, vino a Chihuahua y por órdenes superiores ¿de quién? saque usted sus conclusiones, fue atendido por tres secretarios del gabinete, a quienes propuso encontrar a 40 artesanos locales que realizan hechura de uniformes... cosa curiosa porque en Chihuahua las empresas de este rubro están muy localizadas y no llegan ni a diez, a pesar de aquellas que son micro empresas.

El dato es sobresaliente porque el presupuesto para hacer uniformes es de 160 millones de pesos, lo que llamó la atención del sector empresarial de Chihuahua porque sonó muy extraño que se le diera una atención de esa manera a un tipo que, proviniendo de Aguascalientes, se llevaría al bolsillo más del 70% del presupuesto para uniformes, cuando de manera local y con la participación de empresas muy preparadas en el ramo, con gente que elaboran uniformes con gran calidad en ese tipo de proveeduría...

Así que un contrato millonario, que se gesta bajo esas circunstancias con la anfitrionía de tres secretarios de Estado a un empresario hidrocálido, llama bastante la atención y por supuesto a la suspicacia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios