Aprehenden a presunto homicida en Guachochi

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur capturaron en el municipio de Guachochi a José Rogelio C. P., probable responsable del delito de homicidio en perjuicio de David Acosta Cruz, en hechos cometidos el pasado mes de febrero.

La acción ministerial se llevó a cabo este lunes, mediante la cumplimentación de una orden de aprehensión bajo la causa penal 12/2019.

Los hechos por los que fue detenido tuvieron lugar en la comunidad de Baborechi, sección del Aguaje el 03 de febrero, cuando se efectuaba una celebración y el imputado privó de la vida a la víctima con un arma blanca, provocándole lesiones en el pecho que le causaron la muerte.

En las entrevistas y diligencias realizadas, se estableció que, previo al homicidio, ambos habían sostenido una riña a golpes y que luego del crimen, José Rogelio C. P., huyó del lugar.

Tras obtener la identidad del acusado, el Agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión al Juez de Control del Distrito Judicial Andrés del Río, misma que fue obsequiada y posteriormente, ejecutada.

José Rogelio C. P. de 22 años fue puesto a disposición de la autoridad que lo requería, en donde la representación social habrá de formularle imputación por los hechos antes descritos.

Por: Redacción

Tips al momento

El negocio de los uniformes... sí es negocio

Como se recordará, en días pasados el gobernador Javier Corral convocó a una reunión de gabinete, el la cuál estuvo incluso su representante en la Ciudad de México el dr. Agustín Basave, quien por cierto echó buenos bostezos en esa junta, donde la mayoría de los asistentes fueron captados jugando con su celular, chateando en el whatsapp mientras su jefe, el titular del ejecutivo daba instrucciones. 

También se recordará así mismo que uno de los puntos que se dio a conocer de manera pública fue que se había decidido que del presupuesto destinado a la manufactura de uniformes, el 30% fuera para empresas locales.

El dato no habría sido ni medianamente trascendente de no ser porque el propietario de una firma de uniformes con sede en Aguascalientes, vino a Chihuahua y por órdenes superiores ¿de quién? saque usted sus conclusiones, fue atendido por tres secretarios del gabinete, a quienes propuso encontrar a 40 artesanos locales que realizan hechura de uniformes... cosa curiosa porque en Chihuahua las empresas de este rubro están muy localizadas y no llegan ni a diez, a pesar de aquellas que son micro empresas.

El dato es sobresaliente porque el presupuesto para hacer uniformes es de 160 millones de pesos, lo que llamó la atención del sector empresarial de Chihuahua porque sonó muy extraño que se le diera una atención de esa manera a un tipo que, proviniendo de Aguascalientes, se llevaría al bolsillo más del 70% del presupuesto para uniformes, cuando de manera local y con la participación de empresas muy preparadas en el ramo, con gente que elaboran uniformes con gran calidad en ese tipo de proveeduría...

Así que un contrato millonario, que se gesta bajo esas circunstancias con la anfitrionía de tres secretarios de Estado a un empresario hidrocálido, llama bastante la atención y por supuesto a la suspicacia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios