Llega el Festival de Poesía a Casa Chihuahua

El colectivo “Voces y Letras” está realizando una serie de actividades en el marco de la celebración del Día Mundial de la Poesía, por lo que han buscado diferentes sedes para llegar a más público y promover el arte y la cultura a través de la poesía.

El jueves 21 de marzo a las 19:00 horas el Festival llegará a Casa Chihuahua con la promotora cultural Victoria Montemayor como presentadora de una mesa de lectura en la que participan María Dolores Guadarrama, Reneé Acosta, Eliza Díaz y Arturo Loera.

Posteriormente la soprano Renée Nevárez se encargará de cerrar con broche de oro la presentación, luciendo su maravillosa voz para todos los presentes.

El objetivo de esta iniciativa, encabezada por la UNESCO, es el de promover la lectura, el gusto y la enseñanza de la poesía, además, apoyar a poetas y escritores en general, así como a pequeñas editoriales, bibliotecas, festivales, encuentros y colectivos poéticos que propicien una vía de expresión con el fin de permitir la creación y difusión de la actividad poética.

Este festival, que contará con la presencia de importantes poetas nacionales y locales, fue concebido con el fin de atraer a los amantes de la poesía y de crear un espacio para ellos, pues en medio de un mundo emergente y vertiginoso, el movimiento poético también tiene mucho que decir.

Con este esfuerzo el colectivo “Voces y letras” pretende dar un nuevo impulso a la poesía, procurando que sea una opción cultural más real y cercana a nuestra comunidad, además de generar cada vez más público y una mayor producción artística.

Casa Chihuahua invita al público en general a disfrutar de esta presentación especial y ser parte del Festival de Poesía 2019. La entrada será gratuita y si requieren más información pueden comunicarse al 429-33-00 extensión 11734.

Por: Redacción

La Gente Opina

Facebook
Comentarios