Holguín Franco califica como reprobable atentado vs. Juan Pablo Delgado

Condenamos de manera enérgica la cobarde agresión cometida en contra de nuestro compañero Juan Pablo Delgado, Procurador Federal de la Defensa del Trabajo en el Estado, reconocido abogado que se ha caracterizado por su labor a favor de las causas justas de los chihuahuenses más desprotegidos, así como por una limpia trayectoria en el desempeño de su profesión.

Juan Pablo ha atendido en las últimas semanas asuntos que representan fuertes intereses que se verían afectados en caso de llegar a comprobarse una serie de irregularidades.

 Rechazamos de antemano cualquier intento de campaña difamatoria orquestada desde el gobierno para distraer la atención de la realidad y crear una posible cortina de humo; la trayectoria profesional del abogado Juan Pablo es incuestionable. Ante cualquier anomalía que pudiera presentarse en el contexto de esta situación informamos que hemos solicitado a través de nuestros legisladores la intervención de las autoridades federales.

Exigimos al gobernador y al Fiscal Peniche garantizar la seguridad de Juan Pablo Delgado y su familia, su integridad está en manos de las autoridades del estado, es urgente que brinden las garantías y los mecanismos necesarios para salvaguardar la integridad física de nuestro compañero y sus familiares, no hacerlo sería una grave omisión que pudiera dar pie a hechos fatales.

La escalada delictiva que padecemos los chihuahuenses es descomunal, urge que el gobernador se dedique a gobernar el estado y haga a  un lado otras actividades como la promoción de su imagen y su constante activismo fuera de Chihuahua, nuestro estado requiere y merece ser atendido, el pueblo de chihuahua no aguanta más ineficacia gubernamental.

Por: Redacción

Tips al momento

El negocio de los uniformes... sí es negocio

Como se recordará, en días pasados el gobernador Javier Corral convocó a una reunión de gabinete, el la cuál estuvo incluso su representante en la Ciudad de México el dr. Agustín Basave, quien por cierto echó buenos bostezos en esa junta, donde la mayoría de los asistentes fueron captados jugando con su celular, chateando en el whatsapp mientras su jefe, el titular del ejecutivo daba instrucciones. 

También se recordará así mismo que uno de los puntos que se dio a conocer de manera pública fue que se había decidido que del presupuesto destinado a la manufactura de uniformes, el 30% fuera para empresas locales.

El dato no habría sido ni medianamente trascendente de no ser porque el propietario de una firma de uniformes con sede en Aguascalientes, vino a Chihuahua y por órdenes superiores ¿de quién? saque usted sus conclusiones, fue atendido por tres secretarios del gabinete, a quienes propuso encontrar a 40 artesanos locales que realizan hechura de uniformes... cosa curiosa porque en Chihuahua las empresas de este rubro están muy localizadas y no llegan ni a diez, a pesar de aquellas que son micro empresas.

El dato es sobresaliente porque el presupuesto para hacer uniformes es de 160 millones de pesos, lo que llamó la atención del sector empresarial de Chihuahua porque sonó muy extraño que se le diera una atención de esa manera a un tipo que, proviniendo de Aguascalientes, se llevaría al bolsillo más del 70% del presupuesto para uniformes, cuando de manera local y con la participación de empresas muy preparadas en el ramo, con gente que elaboran uniformes con gran calidad en ese tipo de proveeduría...

Así que un contrato millonario, que se gesta bajo esas circunstancias con la anfitrionía de tres secretarios de Estado a un empresario hidrocálido, llama bastante la atención y por supuesto a la suspicacia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios